Rivera, lunes 18 de noviembre de 2024

Sucedió algo realmente insólito en Mercedes en el fútbol infantil

La jornada vivida por los chicos, cuerpo técnico y dirigentes que concurrieron el pasado fin de semana a la ciudad de Mercedes fue realmente insólito.
Recordemos que allí se disputaron los encuentros correspondientes a las semifinales del Campeonato Nacional del fútbol infantil de la Generación 98.
Todos los partidos se disputaron en la cancha del velódromo Leonel Roca de la capital del Hum.
Desde el punto de vista deportivo los resultados fueron los siguientes: Dolores 2 San José 1; Mercedes 1 Rivera 0; Rivera 3 Dolores 0; San José 1 Mercedes 0; Mercedes 2 Dolores 1; San José 4 Rivera 1.
De acuerdo a estos resultados y por diferencia de goles el clasificado a la siguiente ronda fue el representante de San José.
Sin embargo y a pesar de ello, la delegación celeste presente en Mercedes, junto a la dirección técnica del equipo, resolvieron presentar un recurso en el entendido que hubo situaciones que no están de acuerdo con los principios deportivos.
Los presentes en el encuentro pudieron advertir que a los chicos maragatos se les untaba las narinas con un producto que les provocaba hemorragias.
Es más, el partido disputado entre Rivera y San José se debió interrumpir en varias oportunidades con la finalidad de atender a los chicos maragatos.
Inmediatamente se comunicó la decisión al Veedor de la serie y se anunció que se encaminará un recurso oficial por parte de la Liga Riverense de Fútbol Infantil.
Los dirigentes locales ya redactaron y enviaron la nota a la Organización Nacional de Fútbol Infantil con la finalidad que se adopte alguna decisión punitiva al respecto de lo que se considera una actitud antideportiva y que atentan contra la salud de los más pequeños.

Deja un comentario