Rivera, sábado 1 de febrero de 2025

Sub-20: Presagio de un excelente campeonato porque hay buenos jugadores para ello

Tal como se había pensado, y que muchos se aferraron a la misma idea, el certamen de la categoría sub-20 que acaba de comenzar será sin duda alguna el de mayor atracción ya este primer año.
Lo que se vio en esta primera fecha alcanza para realizar esta afirmación, que no es antojadiza y se basa en la calidad de los jugadores que pudimos ver en acción.
Incluso aquellos que esta vez perdieron no deben ser eliminados de la posibilidad de una reacción, porque si así fuera hoy no consideraríamos más a Sarandí Universitario, por ejemplo, que presentó un equipo altamente competitivo, pero también Oriental que perdió el viejo clásico del fútbol riverense.
Lo mismo Ansina, que perdió ante Huracán por carecer de peso ofensivo, tienen un buen equipo, jugaron bien pero no concretaron las oportunidades que tuvieron e incluso la mala suerte de un gol de penal en el primer tiempo que comenzó a marcar el camino del final del partido.
Pero lo de Peñarol y Sarandí Universitario fue, quizás, lo mejor de la fecha, un partido que tuvo todos los condimentos del fútbol pero que lamentablemente se opacó con la seria lesión de Mathias Fernández.
Los verdiblancos lograron un gol cuando aún no había transcurrido siquiera el medio minuto de juego y eso le daba tranquilidad.
Luego el partido estuvo paralizado por espacio de media hora a la espera de la atención del jugador caído en el campo de juego pero cuando se reinició mostró a otro Peñarol que en quince minutos cambió el partido a su favor.
Lo del segundo tiempo fue casi épico porque Sarandí ofendió de principio a fin buscando al menos el empate que no lo logra por la excelente actuación de Fabricio Cal en el arco aurinegro salvando una y mil veces su valla y asegurando el triunfo de Peñarol.
Nacional derrotó a Cuñapirú por uno a cero con un gol contestado en la hora de finalización.
Lavalleja derrotó a Oriental a pesar de la enorme presión de los azules en el final del partido cuando el decano estaba con un jugador menos.
Mientras los azules estaban desordenados en la búsqueda del gol del empate, los albinegros, con un jugador menos, se defendían con uñas y dientes para dar rienda suelta a la alegría cuando se terminaba el partido.
Recién se jugó la primera fecha pero, en un certamen que no tendrá revanchas, hay mucho por jugar pero los puntos ganados hoy, serán de suma importancia en el final.

Deja un comentario