Oriental ganó el partido más importante del torneo sub-15
Fue una magnifica jornada coronada con dos muy buenos partidos. En el preliminar con el único objetivo de ganar para seguir prendidos a la ilusión, Sarandí Universitario derrotó a Peñarol dejándolo prácticamente sin chances de estar en la definición a pesar que la semana venidera comienza la segunda rueda.
Los verdiblancos ven renacer esa esperanza y con tres puntos, se coloca a seis unidades de Oriental, queda a tres de Cuñapirú.
Sarandí hizo el gol a pocos segundos de finalizar la primera parte, cuando no había tiempo para nada y se fueron al descanso.
En el complemento Peñarol hizo todo lo posible para llegar al menos al tanto de empate pero no pudo ni siquiera en la ejecución de dos penales que tuvo a su favor.
En ambas oportunidades Maximiliano González se quedó con el balón restándole importancia a los remates y dejando muy mal a un equipo aurinegro que al menos hizo el mérito necesario para llegar a la división de honores.
Pero hubo mucho más que eso y hasta el propio Sarandí Universitario se perdió la gran oportunidad de liquidar el partido porque tuvo chances de hacerlo y no lo logró.
En el partido de fondo, un partidazo y Oriental se quedó con los puntos por la oportunidad del momento del gol.
Hizo un gol en la mitad del primer tiempo y casi inmediatamente logró el segundo.
Dos a cero era una buena ventaja para un partido tan parejo y los tricolores lograron el descuento antes de la finalización de la primera parte.
En el complemento hubo emociones a granel y jugadas de riesgo de uno y otro lado.
La expulsión de Mendoza parecía complicarle muy el accionar de Cuñapirú, que sin embargo logra el tanto del empate en gesta casi épica.
Sin tiempo para el festejo, un minuto después que se saludó al autor de gol, ya había que mirar como Oriental conquistaba el tercero, que a la postre fue el definitivo en el partido, a pesar del enrome esfuerzo que hicieron los diez jugadores tricolores.
Con este resultado ahora Oriental es el único líder en la Liguilla.