Rivera, domingo 23 de junio de 2024

Sub-20: A cuatro minutos de la hazaña, Lavalleja ganaba con nueve y Oriental lo empató

Lavalleja ganaba con nueve jugadores en cancha, pero no le alcanzó, le faltaron apenas cuatro minutos para una verdadera hazaña en la tarde de ayer, en la final del Grupo B del campeonato juvenil sub-20.
Lavalleja jugó con diez casi todo el partido, por la expulsión de Nahuel Prestes antes de los diez minutos de juego, y logró un gol en el segundo tiempo.
Iba a lograr una actuación realmente memorable por el esfuerzo y cuando restaban cinco para el final llegó otra expulsión, en este caso de Leonardo Leites, y el decano se quedaba con nueve.
Los cinco minutos que adicionó el árbitro del encuentro, era mucho tiempo.
La presión azul era enorme, los zagueros, los más altos del equipo, se habían instalado en zona ofensiva y olvidaron por completo la tarea defensiva, los centros llegaban cada vez más peligrosos y hubo un par de atajadas realmente muy buenas de Ezequiel Atahides en el arco de Lavalleja, especialmente una en la ejecución de un tiro libre desde la izquierda.
Pero, tanto va el cántaro al agua que… al final cayó el gol de Oriental.
Amontonamiento dentro del área, piernas que luchaban por mandarla al fondo del arco y otros por sacarla, pero el oportunismo de Lucas Carreira, que hacía pocos minutos había ingresado como una nueva opción de ataque en el equipo azul, anotó el ansiado tanto del empate.
Entonces sobreviene una duda que seguramente estará en la cabeza de todos quienes asistimos al encuentro en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”: ¿Fue realmente un buen resultado para Lavalleja? ¿Fue un mal resultado para Oriental? Y la respuesta estará del lado que se miren los colores de la camiseta.
El hincha decano puede pensar que debió haber tenido mejor suerte, que un par de minutos los separó de la hazaña por las condiciones que se presentó el partido y que, en definitiva, el empate no está mal, pero, Estuvo a tan escasos momentos de los tres puntos.
El hincha de Oriental puede pensar que no está conforme con el resultado porque tuvo 75 minutos con un jugador más en la cancha y diez con dos jugadores más que el rival y apenas pudo concretar el empate. Pero también puede pensar que mucho peor hubiera sido la derrota. Por lo menos el empate deja abierta la posibilidad que se va a dirimir en el próximo encuentro.

CUÑAPIRÚ LO MERECIÓ
En el otro encuentro, en este caso válido por el Grupo A, Cuñapirú se quedó con el triunfo ante Peñarol. Los aurinegros no jugaron ni cerca de lo que pueden y lo que habían demostrado en el campeonato. De todas maneras, el triunfo de los tricolores fue por apenas un gol, lo que hace pensar que no todo está decidido.
Un gol no es difícil de revertir y la única gran diferencia a favor de Cuñapirú, en este caso especial, es que lleva la ventaja de que con un empate estará logrando el objetivo.
Conclusión: Ambas series están abiertas aún y poco o nada se puede aventurar antes del próximo fin de semana.

RESULTADOS DE LA FECHA

– Finales de grupo del campeonato juvenil sub-20.
Final Grupo A: Cuñapirú 1 Peñarol 0. Gol: Nicolás Mello (C).
Final Grupo B: Lavalleja 1 Oriental 1. Goles: Alex Vázquez (L) / Lucas F. Carreira (O).

Deja un comentario