Sub-18: Los tricolores confirmaron denuncia y solicitan los puntos ante Sarandí Universitario
Nacional presentó denuncia ante un hecho antirreglamentario en el partido que jugó ante Sarandí Universitario en el comienzo de la segunda rueda.
Los tricolores habían presentado, en tiempo y forma, la denuncia, que permanecía en reserva hasta la noche de ayer cuando fue leída en la sesión del Consejo de la Divisional Juvenil.
Concretamente en la primera fecha de esta rueda, en el partido que finalizó empatado en un gol, los verdiblancos incluyeron a cuatro jugadores nacidos en el año 1997.
Recordemos que ante un pedido efectuado por Cuñapirú, y con el voto contrario del propio Sarandí Universitario y Nacional, se aprobó que en cada partido los equipos podrían incluir, en el formulario, hasta tres jugadores Generación ‘97.
Sarandí, por error administrativo, colocó a cuatro y aunque uno de ellos ni siquiera ingresó a jugar, es claro que trasgredieron la disposición que lamentablemente es válida solamente en el fútbol de Rivera.
Era seguro que este error alguien lo iba a cometer y habrá que analizar si ya no sucedió en otro partido anterior, pero lo concreto es que nadie lo advirtió y solamente Nacional se presenta ahora a denunciarlo.
El expediente que se conformó con la denuncia, pasar al Tribunal de Penas que, en este caso no tiene otra alternativa que decretar la pérdida del punto obtenido por el equipo verdiblanco y que los puntos en disputa en ese encuentro pasen a Nacional.
De todas maneras habrá que esperar que el Tribunal se expida para conocer los aspectos jurídicos de forma.
Lo concreto es que Sarandí, en dicho encuentro, utilizó a Ricardo Gabriel Vargas, Nicolás Costa, Matías Rivas y Odriozola y con ello se constata la trasgresión al artículo 5 de la forma de disputa del campeonato juvenil y la resolución del Consejo Coordinador de fecha 29 de junio de este año.