Rivera, jueves 2 de enero de 2025

Sub-18: La final es de Sarandí, tras ganarle a Oriental en la hora

Los verdiblancos derrotaron a Oriental cuando se terminaba el partido, cuando parecía que se iba en un cero a cero que era justificado y cuando los parciales, dirigentes y jugadores de Huracán festejaban una nueva oportunidad.
Lo concreto era que Sarandí Universitario se estaba quedando afuera, sin chance alguna y sobreviene una jugada que muchos reclaman posición adelantada pero que en realidad no fue, y que Santiago Gómez termina por anotar y mandar a su equipo a la disputa de la final ante Cuñapirú.
No fue un partido bien jugado ni vistoso pero si hubo dramatismo en todo momento porque hubo un par de atajas de cada lado que le pusieron la nota saliente al partido.
Las mejores atajadas fueron del golero de Sarandí que terminó siendo el valor más importante de su equipo y determinante del resultado final.
A pesar que Oriental no tuvo peso ofensivo, tuvo a su disposición una serie de jugadas muy claras que pudieron terminar en gol y que fueron todas, salvo una, impedidas por José Ignacio Machado.
Justamente en la que no pudo intervenir, Germán Gutiérrez la mandó apenas afuera en una jugada de tiro libre donde apareció muy solo en el área rival.
Pero Sarandí, al igual que su rival, se dedicó mucho más a dominar el medio que a tratar de ofender, en el caso del azul porque no tiene jugadores con clara disposición ofensiva y en el caso de Sarandí, porque no encontraba la vía de llegada.
Pero en el momento culminante del partido, cuando ya no había tiempo, cuando ya habían pasado los noventa reglamentarios y se jugaba los adicionales por disposición del árbitro, llegó el gol que cambió la historia de la categoría.

HURACÁN CUMPLIÓ
Mientras tanto en la cancha de Oriental, estaba terminando el partido con el resultado esperado, la victoria de Huracán ante un equipo disminuido de Cuñapirú que se dedicó a cuidar a sus mejores jugadores para la instancia final, solamente esperaba el pitazo en la otra cancha para poder festejar tranquilamente la nueva chance que se abría al tener la final de la Liguilla a disposición.
Pero a pesar que ganaba por dos goles a cero, lo que no podía esperar era que en la última jugada el verdiblanco, que en ese momento estaba afuera de la definición, dejaba a su rival en la cancha y a Huracán, por el camino.
En definitiva, el gol de Santiago Gómez cuando se jugaba el segundo minuto de adición, golpeó duramente a dos equipos, a Oriental y a los del “globito” que hicieron el esfuerzo pero que no les alcanzó.
Ahora es Sarandí Universitario el que va a jugar la final del Campeonato ante Cuñapirú que seguramente no será el mismo de ayer y tampoco el mismo de la Liguilla.

Deja un comentario