Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

Sub-17: Sarandí estuvo a punto de perder el invicto pero empató sobre el final del partido

Fue un partido que tuvo algunas características muy buenas desde el punto de vista de las emociones. En principio, hay que destacar que se tardó 27 minutos en comenzar el encuentro debido a la ausencia del árbitro central designado, que fue finalmente localizado y ni siquiera estaba enterado que debía actuar.
Después, el partido, con situaciones cambiantes y emociones de ambos lados hasta que Sarandí Universitario abre la cuenta con un golazo de Kevin Neves, que pasa por medio de tres zagueros rivales para cruzar la pelota lejos del alcance del golero tricolor.
Todavía se festejaba el gol verdiblanco cuando llegó el empate de Cuñapirú, un gol no menos espectacular de Davi Salenave. Uno a uno, así van al vestuario y en el segundo tiempo comienzan los cambios que poco aportaron en términos de mejoría de los equipos.
Todo se iba encaminando a un nuevo empate entre estos mismos rivales hasta que a los 15 minutos del complemento una pelota que llega cruzada al área penal de Sarandí, de fácil despeje para Cristian López, pero la pelota tomó un muy raro efecto y terminó yendo hacia atrás, donde no la esperaba el golero y fue el segundo gol de Cuñapirú.
Sarandí tuvo momentos de indecisión, de errores continuados en función ofensiva y momentos en los que cada uno quiso tomar para sí la responsabilidad del gol del empate y malograron una y otra vez las chances de atacar.
Quedaba una última posibilidad, los tiros libres y fue precisamente de un tiro libre, cuando ya pasaban tres minutos de la hora reglamentaria, que vino el gol del empate verdiblanco por intermedio de Felipe Cuadro, que se había ido al ataque, como todo su equipo, buscando el gol que finalmente llegó.

AGRESIÓN AL ÁRBITRO DEL PARTIDO
Terminó el partido y se desató el descontrol. Adentro de la cancha algunos reclamaban no sé qué cosa, porque algunos mencionaban la inexistencia de la falta que provocó el tiro libre; otros reclamaban la hora de finalización del partido y hasta hubo quienes acusaban al árbitro e incluso quisieron estampar una denuncia en el formulario por temas extradeportivos.
Lo concreto es que todo ello se trasladó afuera y un grupo de jóvenes comenzaron a arrojar piedras sobre los árbitros. Concretamente fueron tres o cuatro, dos o tres de ellas muy chicas que no afectaban para nada, pero una sí, un poco más grande, impactó en la cara del árbitro, cuando este se disponía a ingresar al vestuario.
Rodríguez cae desvanecido, tarda varios minutos en reaccionar y se aprecia un corte profundo encima del ojo derecho y una hinchazón prominente. Hubo quienes pretendieron ubicar al infractor que cubierto con un casco desapareció del lugar en forma inmediata.
Llegó la ambulancia, la policía, y se lo llevaron al Hospital local. Todo muy lamentable, y máxime que estamos viendo un partido de sub-17 y que los jóvenes deberían tomar como ejemplo las actitudes de los mayores, y en eso estamos errando todos.

LOS DETALLES

CUÑAPIRÚ 2 SARANDÍ UNIVERSITARIO 2
Cancha: Cancha de Cuñapirú. Hora de comienzo: 17:30. Jueces: Luis Carlos Rodríguez, Marcio Gabriel Echeverriaga y Jefferson Rodríguez.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Esteban González, Cristian López, Felipe Cuadro, Franco Rodríguez, Alex Damián Coitiño, Abel Alcoba, Felipe Machado, Lucas Silva, Nawel da Silva, Kevin Neves y Facundo Taroco.
Cambios: David Leites por Facundo Taroco; Hugo F. Fajardo por Cristian López; Matheus Olivera por Lucas Silva; Braian López por Abel Alcoba; Anthony di Castro por Felipe Machado.
Goles: Kevin Neves a los 25’ del primer tiempo y Felipe Cuadro a los 48’ del segundo tiempo.
CUÑAPIRÚ: Lautaro Márquez, José Suárez, Facundo Ruiz, Alexander Gularte, Kelvin Morales, Mateus de los Santos, Agustín Montaño, Bruno Sandín, Davi Salenave, Gabriel Bentos y Luciano Pérez.
Cambios: Nicolás Sánchez por José Suárez; Nahuel Nizarala por Kelvin Morales; Wilson Ferreira por Gabriel Bentos; Juan Xavier por Mateus de los Santos; Maximiliano Rodríguez por Agustín Montaño.
Goles: Davi Salenave a los 27’ del primer tiempo y Cristian López -en contra- a los 16’ del segundo tiempo.

TABLA DE POSICIONES

Tabla de posiciones de la segunda rueda del campeonato juvenil sub-17
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Sarandí Universitario 3 2 1 0 4 2 2 7
Huracán 2 2 0 0 3 0 3 6
Cuñapirú 3 1 1 1 5 4 1 4
Oriental 2 1 0 1 1 1 0 3
Artigas 2 0 0 2 0 2 -2 0
Peñarol 2 0 0 2 1 5 -4 0

Deja un comentario