Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

Sub-17: Oriental le ganó a Cuñapirú y, con ello, Huracán y Sarandí son los únicos líderes

La victoria de Oriental ante Cuñapirú en la tarde de ayer favoreció a Huracán y Sarandí Universitario, que son ahora los dos únicos punteros de la segunda rueda del campeonato juvenil de la categoría sub-17.
Los azules derrotaron a los tricolores, con un único gol de Facundo Nieves, luego de una jugada individual vistosa y con lujo dentro del área rival antes de mandar el balón al fondo de la red.
Por lo demás fue un partido parejo, donde ambos tuvieron pocas chances y todas quedaron en las manos de Mathias Aguiar de un lado y de Lautaro Márquez del otro.
El primer tiempo se fue sin goles y era ajustado a lo que se había visto en el campo de juego.
En el complemento Cuñapirú quiso un poco más, se largó al ataque, hizo cambios buscando modificar el afán ofensivo pero el azul aprovechaba algunas grietas para meterse en zona ofensiva.
Fue recién cuando pasaban los veinte minutos del complemento que llegó el gol de uno de los goleadores de Oriental.
Facundo Nieves dominó, un lujo en el área rival, y un potente disparo para dejar sin posibilidad alguna al golero de Cuñapirú.
Después, la desesperación de Cuñapirú, que se largó sin orden al ataque y centralizó el juego, siendo que la única posibilidad que tenía era justamente lo contrario, abrir y llegar por las puntas.
Los centros al área rival siempre favorecieron a los defensas y, en este caso concreto, Oriental salió muy bien de esta situación porque los zagueros despejaron todo peligro y porque cuando no estaban en el lugar indicado, el golero salió y cubrió muy bien.
Un triunfo que deja a Huracán y Sarandí Universitario con seis unidades, recordando que los verdiblancos fueron los campeones de la primera rueda. Ahora los rivales de ayer están con tres puntos cada uno, y sin unidades están Peñarol y Artigas.
Recién el próximo lunes va a comenzar la tercera fecha. En la cancha de Cuñapirú y a la hora 17:30 van a jugar Cuñapirú ante Sarandí Universitario.
El martes van a jugar en dos canchas y ambos partidos a las 17:30 horas. En el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt” jugarán Huracán vs. Oriental, mientras que en el Parque “Pedro Maciel” lo van a hacer Artigas y Peñarol.

LOS DETALLES

ORIENTAL 1 CUÑAPIRÚ 0
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 18:00. Jueces: Silvio Gabriel Antúnez, Carlos Santos y Jefferson Rodríguez.
ORIENTAL: Mathias Aguiar, Gadiel Fernández, Ramiro Alvez, Mateo Pianzola, Nicolás Alvez, Facundo Olivera, Junior López, Facundo Valiente, Emanuel Mezquita, Lucas Carreira y Facundo Nieves.
Cambios: Camilo Buere por Lucas Carreira; Lucas Fernández por Gadiel Fernández; Lorenzo Ilha por Facundo Valiente; Juan Cardozo por Facundo Nieves.
Gol: Facundo Nieves a los 21’ del segundo tiempo.
CUÑAPIRÚ: Lautaro Márquez, Luciano Péres, José Suárez, Alexandre Gularte, Agustín Montaño, Mateus de los Santos, Wilson Ferreira, Davi Salenave, Gabriel Bentos y Nicolás Mello.
Cambios: Kelvin Morales por Alexandre Gularte; Lenyker Machado por Nicolás Mello; Nahuel Nizarala por Agustín Montaño; Agustín Ramos por Wilson Ferreira; Juan Xavier por Mateus de los Santos.

TABLA DE POSICIONES

Tabla de posiciones de la segunda rueda del campeonato juvenil sub-17
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Huracán 2 2 0 0 3 0 3 6
Sarandí Universitario 2 2 0 0 2 0 2 6
Cuñapirú 2 1 0 1 3 2 1 3
Oriental 2 1 0 1 1 1 0 3
Artigas 2 0 0 2 0 2 -2 0
Peñarol 2 0 0 2 1 5 -4 0

Deja un comentario