Rivera, viernes 19 de julio de 2024

Sub-17: Las dos llaves quedaron abiertas al minimizarse las ventajas deportivas

Frontera Rivera Chico, confirmando su buen momento en juveniles, le complicó la tarde a Peñarol que tardó muchísimo en lograr el gol del empate.
Máxime cuando a los nueve minutos el rojo de Cuaró encontró el gol y supo defenderlo muy bien hasta el final del primer tiempo ante la desesperación de un conjunto aurinegro que si bien es cierto tenía la pelota, no podía concretar un ataque con chances de convertir.
Para el comienzo del complemento Peñarol hace dos cambios que son importantes en el desarrollo del partido.
El ingreso de Agustín Silveira permitió un mejor ajuste defensivo con Enzo Cal y la presencia de Rafael Mendiondo en el ataque, le dio mayor potencial.
Mejoró el accionar de Peñarol, pero el gol no llegaba y quizás el único error que tuvo el rojo fue haber retrasado sus líneas buscando conservar el gol que tenía como diferencia en el partido.
Tanto va el cántaro al agua… que al final llegó el empate de Peñarol y, por más que buscó llegar al segundo. No pudo lograrlo y en definitiva fue un del cuarto colocado en la primera fase ante el primero. La ventaja, de todas maneras, sigue favoreciendo a Peñarol que, con un nuevo empate en la revancha, clasifica.

CUÑAPIRÚ GANO Y OBLIGA A HURACÁN
El segundo partido tuvo a Cuñapirú como protagonistas, pero recién en la última jugada del primer tiempo pudo alcanzar el tanto de apertura.
Fue en la ejecución de un remate penal y para confirmar lo antes dicho, a poco del comienzo del complemento llegaba el segundo del tricolor.
Dos a cero era una buena ventaja, pero Huracán comenzó a jugar recién cuando promediaba el complemento.
Un golazo desde larga distancia reavivó el partido y Huracán se dio cuenta que podía llegar al tanto del empate.
No fue así, fue Cuñapirú quien alcanzó el tercero y volvía a tener dos goles de ventaja en una clasificación que tenía al rival con ventaja deportiva.
Dos goles era una buena diferencia, pero Huracán alcanzó el segundo tanto minimizando esa ventaja y llevándola nuevamente a un gol.
Pero una jugada intrascendente, en el medio de la cancha avivó el fuego y llegaron expulsiones, gritos desde afuera y adentro de la cancha Huracán volcado decididamente al ataque buscando el empate que finalmente no llegó. Esta serie la gana quien gane el segundo partido, pero ahora el empate favorece a Cuñapirú.

LOS DETALLES

PEÑAROL 1 FRONTERA RIVERA CHICO 1
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 9:30. Jueces: Sandro L. Ferreira, Robert López, y Pamela Lemos.
PEÑAROL: Kevin Darío Polocastro, Nahuel Zufiria Enzo Fernando Cal, Giancluca Barboza, Nicolás Guillermo Bittencourt, Nahuel A. Prestes, Kevin Alejandro Prestes, Alcides Damián Varela, Bruno Daniel Guedes, Yury Oyarzo y Álvaro Facundo Costa.
Cambios: Agustín Silveira por Gianluca Barboza; Rafael Mendiondo por Nahuel Prestes; Lucas M. Hernández por Álvaro Costa; Gabriel Amado por Kevin Prestes; Nicolás Ferreira por Bruno Guedes.
Gol: Rafael Mendiondo a los 20’ del segundo tiempo.
FRONTERA RIVERA CHICO: Kevin Nahuel Mendilarzú, Fabricio Nicolás dos Santos, Facundo Nahuel de Cuadro, Williams Marcelo Pedrozo, Gustavo Alfredo Pedrozo, Víctor Gabriel Correa, Jeferson Rafael Medero, Juan Gabriel de León, Anthony Costa Hilial, Lautaro Gastón Pereira y Anthony Gabriel González.
Cambios: Álvaro Rafael Xavier por Lautaro Pereira; Cristian J. Albarenque por Víctor G. Correa.
Gol: Lautaro Gastón Pereira a los 9’ del primer tiempo.

CUÑAPIRÚ 3 HURACÁN 2
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt” Hora de comienzo: 11:30. Jueces: Carlos Santos, Anderson Nogueira y José Ferreira.
CUÑAPIRÚ: Bruno Uría, Wilson Ferreira, Pietro Silveira, Luciano Peres, Nicolás Sánchez, Emiliano Rodríguez, Mateus de los Santos, Gabriel Bentos, Maximiliano Rodríguez, Nahuel Nizarala y Juan Gabriel Xavier.
Cambios: Bruno Sandín por Gabriel Bentos; Kelvin Morales por Emiliano Rodríguez; Agustín Ramos por Nahuel Nizarala; Lucas Francia por Mateus de los Santos.
Goles: Gabriel Bentos -de penal- a los 45’ del primer tiempo, Antony Rodríguez -en contra- a los 6’ del segundo tiempo y Emiliano Rodríguez a los 32’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 38’ del segundo tiempo fue expulsado Agustín Ramos.
HURACÁN: Fernando Sum, Antony Rodríguez, Lucas Achugar, Facundo Guedes, Lucas Iglesias, Bruno López, Emerson Vargas, Ángel Silveira, Henry Silveira, Anthony Montaño y Alan Tejera.
Cambios: Gianluca Lencina por Lucas Iglesias; Rafael Sánchez por facundo Guedes; Daniel Santos por Anthony Montaño; Agustín dos Santos por Ángel Silveira.
Goles: Anthony Montaño a los 12’ del segundo tiempo y Rafael Sánchez a los 42’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 38’ del segundo tiempo fueron expulsados Emerson Vargas y Gianluca Lencina.

Deja un comentario