Rivera, viernes 17 de enero de 2025

Sub-15: La primera final se jugará el domingo a las once en la cancha de Peñarol

El Consejo Juvenil fijó los detalles de la disputa de la primera final del campeonato de la categoría sub-15.
Oriental y Nacional deberán comenzar a definir el título y de acuerdo a lo que marca el reglamento, ya no hay ventaja alguna y se jugará por puntos, si al término de los dos partidos, ida y vuelta, hay empate en puntos, se hace necesaria la disputa de un tercer encuentro con definición en caso de terminar empatada.
Los neutrales propusieron que se sorteara el escenario del primer partido y a pesar que hubo acuerdo entre los clubes, de todas maneras se dispuso que se realizara el sorteo.
Como consecuencia de ello el primer partido se jugará en el Parque “Pedro Maciel”.
Obviamente el segundo encuentro se jugará en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt” y si es necesario un tercer encuentro se volverá a realizar un sorteo.

ACUERDO POR TARJETAS
Un largo debate en relación a una interpretación reglamentaria que se refiere a la acumulación de tarjetas amarillas.
El reglamento establece que los jugadores que acumulen dos tarjetas amarillas en el transcurso de la segunda fase, cumplirán un partido de suspensión automática.
Se considera que estamos aun en la segunda fase del certamen y que la acumulación de tarjetas debe continuar hasta el último partido.
Nacional entendió que se trataba de una final, alejada de la segunda fase y solicitó que las tarjetas quedaran en cero para el comienzo de estas finales lo que fue aprobado por Oriental y como consecuencia de ello solamente quienes completaron las dos tarjetas en el partido pasado deberán quedar al margen en esta primera oportunidad y los demás recién comenzarán un nuevo conteo.

Deja un comentario