Sub-15: Gran paso dieron Oriental y Frontera Rivera Chico
Al jugarse la primera fecha de las semifinales del Campeonato Juvenil de la categoría sub-15, los equipos de Oriental y Frontera Rivera Chico dieron un gran paso a la clasificación.
Los azules derrotaron a Sarandí Universitario por dos goles a cero con un primer tiempo muy parejo.
Hubo chances para ambos lados pero el verdiblanco fue más ofensivo, tuvo un par de situaciones bien resueltas por la defensa azul pero ocupó los espacios ofensivos con mayor capacidad.
Sin embargo en el comienzo del complemento fue visible que el partido comenzaba a cambiar de rumbo.
Oriental pasó a dominar y antes del los veinte minutos conquistaba el gol que justificaba plenamente lo que estaba pasando en la cancha.
Los verdiblancos salieron a buscar el empate y hubo una sola jugada que inquietó la valla azul y precisamente allí hubo una sensacional atajada de Yian Luca Rosas.
El ingreso de Lucas Abelardo Barrios le dio mayor movilidad al ataque azul y fue precisamente él, quien luego de una brillante jugada con precisión y virtuosismo propio de un gran jugador para sacarse de encima a todos quien se le paró en el camino y culminó con remate corto contra el palo.
Dos a cero es una buena diferencia que tendrá que administrar el azul para poder estar en la final del certamen.
En el otro partido algo de sorpresa aunque para quienes hemos acompañado el certamen desde el comienzo no nos llama la atención las buenas actuaciones de Frontera Rivera Chico.
Los rojos de Cuaró derrotaron a los actuales campeones de la categoría, el campeón de la primera rueda y uno de los candidatos firmes a la obtención del título.
El partido lo comenzó ganando el rojo con gol de Maximilian Amado promediando el primer tiempo y asi se terminó la primera etapa.
Al comienzo del complemento, apenas cuatro minutos, llegó el empate de los tricolores por intermedio del goleador Fagúndez.
Parecía que el partido podía comenzar a tomar otro rumbo pero el otro goleador, Sergio Damián Fernández se encargó de volver la historia al lado inicial y conquistó el segundo que los rojos supieron mantener con mucho esfuerzo y trabajo hasta el final del encuentro.
La semana que viene vendrán las revanchas y ya quedarán definidos los rivales de la final del certamen.
Una gran ventaja para Oriental, una buena ventaja para el rojo pero ambos tendrán que confirmarlas.
Verdiblancos y tricolores tendrán que esforzarse para torcer el camino a la final que hoy aparece teñido de rojo y azul.
Resultados de la jornada: Oriental 2 Sarandí Universitario 0 y Frontera Rivera Chico 2 Nacional 1.