Rivera, martes 16 de julio de 2024

Sub-14: Cuñapirú ganó, se vio favorecido por dos empates y quedó primero

Resultados que modificaron posiciones en la tabla de posiciones en la disputa de la quinta fecha del campeonato juvenil de la categoría sub-14.
Todo comenzó muy temprano cuando, en el primer partido de la jornada, Artigas sorprendió con un gol de su centrodelantero de muy buenas condiciones, Enzo Cuña.
Efectividad realmente impresionante la del conjunto tricolor del Pueblo Nuevo que llegó en muy pocas oportunidades al área del verdiblanco, pero ganaba al término del primer partido.
Sarandí Universitario era superior, dominaba, tenía oportunidades, pero erraba en el momento del remate final. Pero corrigió en el comienzo del segundo tiempo, que fue diferente en ese sentido.
El verdiblanco adelantó líneas y dejó muy lejos de las posibilidades de ofender a los tricolores. En ese panorama se veía venir el gol del empate y todos suponíamos que luego del empate podía llegar la victoria verdiblanca.
Y así fue. Un penal le dio la posibilidad a Sarandí a empatar y minutos más tarde un remate desde afuera del área pega en un defensa tricolor y descoloca al golero.
Entonces, antes de los veinte minutos del complemento ya había cierta relación entre el resultado y lo que pasaba en la cancha: Sarandí había pasado al frente y ganaba dos a uno.
Pero el equipo pareció estancarse, se quedó conforme con haber pasado adelante en el marcador y comenzaron los descuidos defensivos.
Artigas, haciendo valer aquello mencionado al principio respecto a la efectividad, llegó una vez más a falta de nueve minutos y concretó el segundo. La jugada también fue de Enzo Cuña, pero el gol fue de William Mora, con el arco libre.
Sarandí Universitario buscó llegar al tercero, insistió, tuvo chances, pero no concretó y los gurises del tricolor del Pueblo Nuevo festejaron la obtención del primer punto en el certamen.

OTRO EMPATE
Peñarol y Oriental también empataron, y también en dos goles por bando, aunque el trámite del partido fue muy diferente. Los aurinegros concretaron a los 18 minutos y aumentaron a los 28’ del primer tiempo.
Jugaba bien, dominaba, y el azul no encontraba la pelota, pero antes de la finalización del primer tiempo Peñarol que se queda con diez jugadores.
La expulsión de Lucas Figueroa complicó muchísimo a Peñarol, y Oriental, que ya había mejorado en los últimos minutos del primer tiempo y que incluso había marcado el gol de descuento por intermedio de Hugo de la Rosa, tenía todo el segundo tiempo para buscar la reacción.
En el complemento Oriental fue otro equipo y Peñarol buscaba conservar la diferencia, pero, cada vez era más difícil y complicado. Y el azul no tardó muchos minutos en conquistar el empate, apenas once minutos y todo estaba igual a como había comenzado.
Es cierto que los aurinegros tuvieron alguna posibilidad de anotar, pero la realidad de la cancha mostraba que el jugador extra que tenía el azul, se notaba y fue, en definitiva, Oriental quien tuvo todas las posibilidades de llegar al tercero que le hubiera dado la victoria.
No pudo y el partido se fue en empate, un empate que, de acuerdo a lo que se vio en la cancha y con Peñarol con uno menos en todo el complemento, lo festeja el aurinegro porque además el azul lo necesitaba para mejorar su posición en la tabla.

EN LA HORA (PASADA)
Todos sabíamos que la defensa de Frontera Rivera Chico es muy firme, que tiene un gran golero y que iba a ser un rival muy difícil para Cuñapirú. En la primera parte del partido, Cuñapirú tuvo varias oportunidades para anotar y, es más, erraron chances claras de anotar.
Los rojos de Cuaró jugaban al contragolpe y una de las jugadas más peligrosas que tenían era el pase largo del golero, que siempre sorprendía a los rivales en zona de defensa.
No hubo goles en la primera etapa y muy poco cambió en el segundo tiempo. Los dirigidos por Gabriel Seguí siguieron ofendiendo, se apoderaron de la pelota, pero el gol no llegaba y los rojos se iban conformando con el punto que ganaban.
Así, poco a poco se iba llegando al final del partido y era otro empate en la triple jornada dominical. Pero ya en tiempos de adición, llega la jugada de Enzo Seguí para el gol de Mateo Fajardo, aunque un poco antes hubo una jugada muy clara a favor de Frontera Rivera Chico que salvó el golero tricolor.
Una jornada que favoreció solamente a Cuñapirú, que hoy, aún con dos partidos menos, ya está al frente de la tabla de posiciones.

LOS RESULTADOS DE LA FECHA

– Quinta fecha del campeonato juvenil de la categoría sub-14.
Artigas 2 Sarandí Universitario 2. Goles: Enzo Cuña, William Mora (A) / Francisco Posada -pen-, Enzo Ataídes (SU).
Oriental 2 Peñarol 2. Goles: Thiago Pereira, Jefferson Etchechury (P) / Hugo de la Rosa -pen-, Mauricio Larrosa (O).
Cuñapirú 1 Frontera Rivera Chico 0. Gol: Mateo Fajardo (C).
Fecha libre: Huracán.

TABLA DE POSICIONES

Primera rueda del campeonato juvenil sub-14
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Cuñapirú 3 3 0 0 8 3 5 9
Sarandí Universitario 4 2 2 0 9 5 4 8
Peñarol 3 2 1 0 14 3 11 7
Frontera Rivera Chico 5 2 0 3 4 6 -2 6
Oriental 5 1 2 2 7 7 0 5
Huracán 4 1 0 3 2 5 -3 3
Artigas 4 0 1 3 6 21 -15 1

Deja un comentario