Rivera, miércoles 27 de noviembre de 2024

Solamente cinco árbitros de Rivera se presentaron a la prueba evaluatoria

Se realizó en Rivera la prueba evaluatoria a los árbitros de la zona norte del país. Llegaron jueces de Tacuarembó en un número muy importante, lo mismo desde Artigas, y todos ellos acompañados por Instructores y hasta integrantes del Colegio de Árbitros de dichos departamentos.
Tacuarembó vino con un preparador físico, que fue quien actuó ante requerimiento del Sector Arbitrajes de la OFI.
De este modo, se realizaron las pruebas de velocidad (seis pasajes de 40 metros); de resistencia (veinte pasajes de 150 metros); luego la prueba escrita (veinte preguntas de múltiple opción) y finalmente la devolución con charla técnica. Las pruebas son de carácter eliminatorio.
Lo lamentable fue la escasa presencia de árbitros riverenses. Siete fueron los colegiados que inscribió la Liga Departamental de Fútbol y dos de ellos no concurrieron.
Anderson Etchevarria dos Santos, por encontrarse lesionado, y Luis Carlos Rodríguez, por motivos familiares (su madre está muy enferma y la trasladaban a la capital del país).
Por algunos datos que hemos logrado, los otros cinco árbitros riverenses, a saber: Sandro Ferreira, Ruben Suhr, Julio Rivero, Richard Silveira y Ciro Ronaldo Camargo, salvaron la prueba y están habilitados para las próximas designaciones que realice la Organización del Fútbol del Interior.

UN ACCIDENTADO
El hecho no sucedió en nuestra ciudad y sí en Durazno, donde se realizó otra de las pruebas evaluatorias a los árbitros del interior.
El árbitro duraznense Ruben Garro sufrió un accidente en momentos que se aprestaba a realizar el primer pasaje de la prueba física, que correspondía a la pasada de los cincuenta metros. Poco antes de llegar a la meta, perdió el equilibrio, cayéndose al piso de la pista “Héctor Merklen Budelli”, en el estadio “Silvestre Octavio Landoni”.
Dicha pista es de asfalto y no está en las mejores condiciones. A consecuencia de esto, Ruben recibió un corte profundo en el arco superciliar derecho, para el que debió recibir una sutura, y varias raspaduras en piernas y brazos, lo que le produjo una fractura en su puño.
Ruben Garro fue atendido en primera instancia por el enfermero presente, para posteriormente ser atendido en la misma pista donde sufriera el accidente, por el médico de la mutualista local. En principio, cuando fue atendido le había bajado la presión y tuvo pérdida de conocimiento.
El galeno ordenó su traslado en ambulancia al Hospital Dr. Emilio Penza y posteriormente fue trasladado a Montevideo, donde tiene asistencia en una médica privada de la capital.
Allí se le realizó un electrocardiograma y una tomografía computada, constatándose además, la fractura de su puño.

Deja un comentario