Rivera, sábado 2 de noviembre de 2024

Sin sorpresas en el campeonato sub-15, se afirman los clasificados

Quizás la novedad más importante en el campeonato juvenil fue la victoria de Huracán ante Artigas.
Fue una victoria clara e inobjetable pero había mucha expectativa por el resultado anterior de los tricolores del Pueblo Nuevo cuando vencieron a Oriental y se acercaron mucho a los cuatro primeros.
Pero Huracán alcanzó dos goles casi consecutivos en el tiempo y marcaron la diferencia en el partido que luego afianzaron con la conquista de un tercero.
Por lo demás, los resultados fueron los lógicos y los de arriba se van rumbo a la casi segura clasificación en una tabla de posiciones que está bien dividida y que ya no admite ingreso alguno a la ronda de los clasificados.
Sarandí Universitario derrotó a Cuñapirú por cuatro goles a cero imponiendo el ritmo del partido y administrando fuerzas para llegar a una justa goleada.
Nacional tuvo algo de trabajo motivado por un empate transitorio de los rojos de Cuaró cuando los tricolores ganaban uno a cero.
Sin embargo, luego del gol del empate de Frontera Rivera Chico no hubo tiempo siquiera para el festejo porque apenas movió Nacional, llegó al segundo gol y con ello cerró el partido.
La victoria de Oriental, con goleada incluida, por seis goles acero ante un débil Lavalleja que, sin embargo tuvo la posibilidad de haber abierto el marcador cuando, con el partido sin goles aún, marró en la ejecución de un remate penal.
Luego un error de su golero improvisado, motivó el primero del azul que llegó al segundo antes de la finalización del primer tiempo.
En el comienzo del complemento marcó el tercero y a partir de allí fue todo mucho más fácil.
Llegaron otros tres goles en el final del partido y solamente criticable la expulsión de Samuel Duarte que, con el partido definido, es expulsado y se queda sin el partido ante Nacional.
También hubo un expulsado en Lavalleja pero ya no participará en la Liguilla y solamente se queda afuera de una fecha siguiente.

Deja un comentario