Sin Peñarol en la cancha, los demás se van adueñando de las mejores posiciones
Peñarol tuvo fecha libre y el campeón de la primera rueda no tuvo mayores inconvenientes para seguir sumando.
Oriental goleó a Lavalleja por trece a cero en setenta y pocos minutos de fútbol porque el decano se quedó en inferioridad numérica por expulsiones y lesiones.
A pesar de la discreción del rival, los tres puntos son importantes y los azules ya lo confirmaron.
También confirmaron tres puntos los verdiblancos.
Sarandí Universitario derrotó a Deportivo Colina por cuatro a cero y sigue, junto a Peñarol, tras los pasos de los azules.
A partir de allí se quebró la tabla porque Huracán derrotó a Nacional por tres a dos cuando el tricolor ganaba por dos a cero.
Se anuncia que este encuentro podría tener alguna derivación de prosperar una denuncia que efectuaría la delegación tricolor en la sesión de esta noche.
Pero también perdió Frontera Rivera Chico ante Cuñapirú que busca recuperar el terreno perdido al final de la primera rueda.
Nunca podremos olvidar que los tricolores estaban dependiendo de sí mismos para ser los campeones de la primera rueda y se quedaron con las manos vacías sobre el final.
Ahora busca recuperar el camino y, al menos gana un partido importante en el clásico del barrio.
Y precisamente por ello y algo más que sucedió al final del partido no es improbable que se registre alguna denuncia en la noche de hoy cuando sesione el Consejo de la Divisional.