Sin jugar bien la celeste mayor quedó al borde de la eliminación
La celeste mayor no pudo con Tacuarembó y la visita supo aprovechar muy bien un comienzo de partido con muchos problemas defensivos de nuestro equipo.
Fueron quince minutos con muchos errores que los visitantes no desperdiciaron y, en ese lapso, los rojiblancos ya ganaban por dos a cero.
Nuevamente un auto gol de nuestra defensa, lo mismo que había ocurrido en el estadio “Raúl Goyenola”, y un nuevo error fueron determinantes de una ventaja de dos goles que resultó difícil remontar.
Aún así la celeste salió a buscar esa posibilidad que ya aparecía complicada.
En ese momento se comenzó a buscar soluciones y lo primero fue la defensa y se encontró un paliativo a la situación.
Pero, en ese momento no pasaba solamente por eso el inconveniente del equipo, ya se advertía una dificultad para definir.
La celeste, en el primer tiempo, no generó muchas posibilidades y solamente llegó al gol de descuento en un error, el único del partido, del golero visitante en un remate de media distancia de Miguel Altamiranda.
Para el comienzo del complemento se buscó ser más ofensivo con la presencia de Pitter del Pino y más tarde de Carlos Olivera.
Tacuarembó, con aquella ventaja inicial de dos goles, la supo administrar y hasta hubo chances de empatar el partido pero comenzó a crecer la figura de Ernesto Curbelo en el arco rojiblanco.
Dos o tres posibilidades muy claras que el meta visitante se quedó con la pelota en sus manos.
El partido fue perdiendo posibilidades para los nuestros, poco a poco se fue terminando el tiempo y hasta apareció alguna posibilidad más para la visita, una de ellas muy clara en una chilena de Octavio Siquiera que rebotó en el horizontal con nuestro golero completamente vencido.
Derrota que complica mucho las aspiraciones de una clasificación, es más estamos a un punto de la eliminación y el milagro solamente pasa porque Tacuarembó pierda todos los puntos que restan jugar y que la celeste los gane.
LOS DETALLES
RIVERA 1 TACUAREMBO 2
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo 22:00. Público: 1.200 personas. Entradas vendidas 727. Recaudación $ 31.980. Jueces: José de los Santos, Marcelo Díaz y Fernando López (terna de Salto).
RIVERA: Juan Carlos de León, Miguel Altamiranda, Anderson Fagúndez, Rafael Borges, Luis Alberto Souza, Marcelo López, Luis Natividade Bottino, Julio César Concepción, Michael Ribeiro, Marcos Ramos y Williams Brochi. D.T.: Miguelito Lemes.
Cambios: José Eugenio Suárez por Anderson Fagúndez; Pitter del Pino por Julio C. Concepción y Carlos A. Olivera por Luis N. Bottino.
Gol: Miguel Altamiranda a los 34’ del primer tiempo.
TACUAREMBÓ: Ernesto Curbelo; Cristian Rodríguez, Walter Pereira Nicolás Borgarelli; Esteban Bentos, Robert Echechuri, Sebastián Silva, Leonardo Márquez, Álvaro Duarte; Octavio Siqueira y Daniel Paz. D.T.: Armando J. Duarte.
Cambios: Carlos Morales por Daniel Paz; Oscar Martínez por Octavio Sequeira y Nicanor Leal por Sebastián Silva.
Goles: Daniel Paz a los 6’ y 15’ del primer tiempo.