Sin despeinarse y sin jugar bien, los salteños nos hicieron seis goles.
SALTO. La celeste sub 15 cosechó una nueva derrota en el estadio “Ernesto Dickinson” salteño.
En casa nos habían hecho tres y como locales duplicaron la suma para concretar una triste derrota de una camiseta celeste.
El partido comenzó con un desorden total, nuestro y de los locales que, a pesar de ello, inclinaron la cancha hacia nuestro arco desde el comienzo mismo del partido.
Como sucedió en nuestra ciudad, a los siete minutos los salteños ya ganaban.
Después, pero recién a partir de los treinta, el partido fue emparejando en las acciones y los celestes tuvieron su mejor momento en los últimos días minutos del primer tiempo.
Hubo una gran posibilidad de concretar el empate y tres riverenses quedaron de cara al gol pero no lo lograron.
Cuando Rivera pudo haberse ido con el dominio en la cancha y con una importante motivación para el segundo tiempo, llegó el segundo salteño antes de la finalización de la primera parte.
Dos a cero, unido al resultado en Rivera, era imposible de revertir y así se salió a la disputa del segundo tiempo.
Por si fuera poco, a los siete, nuevamente a los siete minutos, vino el tercero.
En ese momento, de los seis goles que los salteños nos habían marcado, cinco fueron del mismo jugador.
Renzo Rolfo es un gran jugador, tiene fuerza, potencia, buen fútbol y, por encima de todas las cosas, capacidad goleadora y está siempre en el mejor lugar en el momento oportuno.
Luego el partido cayó, comenzaron los cambios, cinco de cada lado y el partido se desdibujó totalmente.
Hobo tiempo para que los salteños sumaran más goles y que los celestes padecieran los últimos minutos en la cancha.
Apenas se debe mencionar una posibilidad más para que pudiéramos concretar, por lo menos un gol, y el desorden generalizado, unido al cansancio y la desazón de la derrota para llegar al final con dos jugadores menos pero con dignidad y el saludo a los rivales que demostraron, en todo momento, ser superiores y con buenas perspectivas para el resto del certamen.
Hora de cerrar una nueva página de intervenciones celestes en campeonatos nacionales y analizar, con seriedad, la conveniencia de la participación en eventos de este tipo cuando, de antemano sabemos que lo único que hace es perjudicar la imagen de esta camiseta celeste.
Bien por Peñarol que asumió esta responsabilidad pero sin ser entendido ya que el objetivo no era deportivo sino que era el de premiar a sus jugadores por el esfuerzo y la contracción al trabajo que han tenido a lo largo de muchos meses de entrenamientos.
Además una excelente preparación para las instancias de definición del Campeonato local y, por encima de todo, evitar una sanción que seguramente iba a recaer sobre la Liga que casi irresponsablemente había votado la participación en el evento cuando no había condición minima de hacerlo.
Lamentable por lo que se pierde y afuera, sin poder intervenir, quedaron decenas de chicos que habían trabajado con la misma ilusión.
LOS DETALLES
SALTO 6 RIVERA 0
Cancha: Estadio “Ernesto J. Dickinson”, de Salto. Hora de comienzo: 19:00. Jueces. Sergio Liuzzi, Yosel González y Abel González (Terna de Rio Negro Capital).
SALTO: Agustín Cardona, Nicolás González, Juan de los Santos, Franco de Mora, Franco Souza, Carlos da Silva, Rodrigo Rodríguez, Facundo Samit, Agustín Panza, Diego García y Renzo Rolfo.
Cambios: Hugo Alvez por Diego García; Ayrton Ferreira por Nicolás González; Rodrigo Estel por Facundo Samit; Gabriel Saldanha por Rodrigo Rodríguez y Facundo Berrueta por Agustín Panza.
Goles: Renzo Rolfo a los 7’ del primer tiempo y a los 7’ y 38’ del segundo tiempo, Agustín Panza a los 39’ del primer tiempo, Franco de Mora a los 9’ del segundo tiempo y Rodrigo Estel a los 40’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 29’ del segundo tiempo fue expulsado Franco Souza.
RIVERA: Yean Michael Antúnez, Mauricio Núñez, Facundo Sian, Hugo Godoy, Maikel Pacheco, Rodolfo Vega, Luis Alvez, Diego Sierra, Gregory López, Rodrigo Quinteros y Juan Ignacio Viana.
Cambios: Nicolás da Silva por Mauricio Núñez; Antony Antúnez por Maikel Pacheco; Diego Castillo por Rodrigo Quinteros; Fabrizio Aguinaga por Gregory López y Carmelo Mendoza por Yean M. Antúnez.
Observaciones: A los 12’ fue expulsado Nicolás da Silva y a los 29’ fue expulsado Fabrizio Aguinaga, ambos en el segundo tiempo.