Sigue preocupando los elevados costos del campeonato Rivera
Uno de los aspectos que se vienen analizando en las sesiones de la Coordinadora es el relativo al elevado costo que tendrá la realización del Campeonato Rivera de Primera División.
Se suman aspectos tales como Servicio 222, de acuerdo a los nuevos criterios de la Jefatura de Policía, aranceles de los árbitros, posibilidad de utilización del Estadio Municipal más dos canchas donde se deberá completar la fecha, y los números asustan.
Hay que tener en cuenta que poco o nada se ha hecho a menos de sesenta días del comienzo del certamen, con la finalidad de comenzar a ajustar costos con CHADEM que el año pasado se llevó casi quince mil dólares en el certamen local.
Ese es el primer dato a tener en cuenta y luego, junto a las autoridades del Ministerio del Interior, establecer el número exacto, y sin exageración de efectivos del Servicio 222 que son necesarios para los encuentros que, supuestamente se juegan en el estadio y en cada una de las canchas a utilizar.
A pesar que nada se ha consultado hasta el momento, difícilmente CHADEM permita la realización de más de dos partidos por día en el fin de semana y de esta manera se estarán jugando cuatro a los que habrá que sumar otros dos que se pueden jugar en una sola cancha o en dos y en ese caso duplica el costo del Servicio 222.
Cálculos primarios y extraoficiales, restando ajustes que tanto pueden bajarlo o subirlo, estaría ubicando el costo de cada fecha integra del Campeonato Rivera de Primera División en alrededor de unos 40.000 pesos y no es poca cosa para un fútbol amateur que lucha por cumplir una tarea social que corresponde, además, a otras entidades nacionales y departamentales que nunca han apoyado en la medida de los méritos que tienen cada una de las instituciones deportivas del medio en el control de la juventud riverense.