Rivera, sábado 11 de enero de 2025

El Intendente electo tendrá que llamar a la dirigencia del fútbol a una reunión

Hace algunas semanas, cuando la Liga de Fútbol de Rivera invitó a cada uno de los diez candidatos a ocupar el cargo de Intendente Municipal, concurrieron solamente cuatro, uno de ellos, el que fue electo, el Dr. Marne Osorio.
Recordemos que en esa oportunidad el electo jerarca comunal se comprometió a llamar a la dirigencia del fútbol, durante el mes de junio, con la finalidad de analizar, en profundidad, todos los aspectos que fueron tratados ese día.
Se presentó, por parte de los delegados de los clubes, una serie de inquietudes y solicitud de colaboración por parte de la comuna al fútbol, para poder cumplir con los objetivos de la Liga y de cada uno de los clubes en particular.
En ese momento hubo malestar por parte de algunos delegados que no estaban de acuerdo con la opinión del candidato a ocupar el máximo cargo público del departamento.
No hubo mucho respaldo al pedido formulado por los clubes y más bien se hablaba de una continuidad en las políticas de deportes que, para el fútbol, no ha conformado mucho en los últimos años.
Se da como un hecho la continuidad de la Comisión Honoraria Administradora del Estadio Municipal que por Ordenanza Municipal debe estar integrada, entre otros, por un representante de la Liga al que nunca le han dado participación alguna.
Todos son temas que deberán tratarse en esa reunión que ahora depende de las nuevas autoridades.
Antes hubo un llamado del fútbol a los candidatos, ahora, y porque lo señaló el propio jerarca electo, corresponde a las autoridades departamentales llamar a la Liga para analizar cada uno de los temas que lo afligen porque, reiteramos una y mil veces, es uno de los objetivos que debe cumplir la Intendencia y que la Liga de Fútbol y los clubes lo hacen sin costo alguno para el gobierno departamental.

Deja un comentario