Rivera, sábado 23 de noviembre de 2024

Si el Litoral Norte empieza en diciembre, no llegamos

Circuló la versión que la propuesta presentada por uno de los Consejeros de la OFI no habría contado con el consentimiento de los demás y ni siquiera fue puesto a consideración.
Según lo detallamos oportunamente se proponía un proyecto de Campeonato nacional donde se podrían conjugar las dos posiciones encontradas en tal sentido, los que desean campeonatos zonales y los que quieren que se realice en series sin respetar los limites confederacionales.
Sin embargo no habría tenido éxito y se sabe que el próximo martes, en la sesión del Consejo Ejecutivo de la OFI habrá un pronunciamiento al respecto.
Los propios Consejeros han determinado que la definición de la Comisión de Calendarios no podrá ir más allá de la semana venidera.
Ahora vuelve a tener fuerza el proyecto de la Confederación Litoral Norte y es lo que afirma el Presidente de la misma.
El Dr. Marcelo Soravilla indicó que los campeonatos los organizará las Confederaciones y que luego los campeones pasarán a la etapa de Campeonato nacional que organizará OFI.
En nuestra zona no hay mayores inconvenientes y la única novedad es la inclusión de Tranqueras en esta zona ya que está suspendida por la Confederación del Litoral.
De esta manera nuestra Confederación tendría siete participantes, los cuatro que componen esta zona, (Artigas, Rivera, Tranqueras y Tacuarembó) y la otra, tres con Salto, Paysandú y Mercedes.
Se jugaría un campeonato del Este y otro del Sur restando saber la decisión del Litoral donde hay pocos interesados, apenas Río Negro, Dolores y Young. Poco o nada se sabe en relación a Guichón, Ligas Agrarias de Salto y Bella Unión.
La gran duda aparece en la decisión adoptada por la Confederación del Sur que anunció que si el certamen se juega de esa manera solamente disputa su campeonato interno y que el campeón no va al Nacional.
De acuerdo a ello la Confederación del Litoral Norte estaría comenzando en el mes de diciembre como lo ha señalado su Presidente y a partir de allí comenzamos a preguntarnos, ¿llegaremos a tiempo? ¿A Rivera le conviene participar en estas circunstancias? ¿No será un gasto excesivo para un equipo que no tendrá ninguna chance deportiva?
Se acercan tiempos de resoluciones importantes y hay que adoptarlas antes que sea tarde.

Deja un comentario