Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024
Caso contrario habrá un partido definitorio:

Si Artigas no pierde, hoy se termina el Campeonato de la Divisional B

Luego de los resultados de la fecha nocturna, el Consejo de la Divisional B debió fijar uno de los partidos correspondientes a la última fecha de la segunda rueda del campeonato.
En principio y teniendo en cuenta los resultados que se podían registrar, se había decidido que esta fecha no se iba a jugar porque no iba a resolver ninguna posición.
Pero, el triunfo de Ansina ante Artigas trajo aparejado que Bola Ocho también tenga chances de ascenso a la Divisional A.
El encuentro de la última fecha reúne precisamente a los dos rivales que tienen posibilidades de lograr el objetivo.
El partido estaba fijado para el domingo, pero no se pudo jugar, y ayer la Comisión Directiva resolvió que se juegue esta noche en el Estadio Municipal.
Con tan solo un punto Artigas ya habrá logrado su ascenso a Primera División y con ello se termina el campeonato.
Sin embargo, si el que gana es Bola Ocho será necesario jugar otro partido entre los mismos equipos, porque en ese caso ambos rivales quedarán igualados en la tabla de posiciones acumulada del certamen, que es la que determina el segundo ascenso.
La Directiva ya resolvió que, en caso de que se deba definir en un partido extra, ese partido se va a jugar el viernes en el Estadio.
La posición de Artigas es la mejor, pero tengamos en cuenta que si lo hubiera logrado el pasado jueves todo ya estaba decidido, y el tricolor jugó rematadamente mal.
También hay que tener en cuenta que los tricolores tendrán dos bajas por las expulsiones sufridas en el partido ante Ansina.
Si bien es cierto Carlos Eduardo Leites y Hugo Gabriel Pérez no están asiduamente en la plantilla titular del equipo de Julio Ferreira no debemos omitir señalar que se trata de dos jugadores muy importantes en el plantel y no podrán jugar.
Bola Ocho, casi eliminado y mirando de afuera la penúltima fecha, renace y quiere aferrarse a la posibilidad que se le abre en estas circunstancias.

Deja un comentario