Rivera, jueves 25 de julio de 2024
El sábado 10 de diciembre, en Rivera:

Seven binacional de rugby en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”

Con la organización del Arlequines Rugby Club y con el apoyo de División Deportes de la Intendencia de Rivera, el sábado 10 de diciembre -desde las 14:00 horas- se realizará el Primer Seven binacional de Rugby, en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”.
Este torneo será la primera edición de un Seven en nuestra ciudad y se aspira a que quede enmarcado como un torneo de integración y desarrollo para el rugby del interior, en contacto con los equipos brasileños de Río Grande del Sur.
Por la ubicación geográfica, la ciudad de Rivera puede ser un punto de intercambio permanente entre los equipos uruguayos del interior y que integran la Unión de Rugby del Uruguay, así como también los equipos brasileños del estado de Río Grande del Sur que integran la Federación Gaúcha de Rugby.

FORMATO DE DISPUTA
El formato de este primer torneo será de doce equipos, divididos en cuatro series. Para lograr esta integración, la competencia contará con la participación de seis equipos uruguayos del Torneo del Interior de Primera División del Uruguay, y seis equipos brasileños del Campeonato Gaúcho en sus tres divisiones: Primera, Segunda y Acceso (tercera división).
Como señalado anteriormente, los doce equipos se dividirán en cuatro series de tres equipos cada una, jugando en régimen de todos contra todos. Los primeros de cada uno de los cuatro grupos disputarán la semifinales y las finales de la Copa Oro. Los segundos de cada grupo disputarán las semifinales y finales de la Copa Plata, mientras que los terceros de cada grupo disputarán las semifinales y finales de la Copa Bronce.
Los clubes que lleguen a las finales de las tres copas habrán disputado un total de cuatro partidos en el día (dos en la serie, uno en la semifinal y otro en la final), y los restantes equipos jugarán tres partidos.

LOS PARTICIPANTES
Participarán los equipos gauchos Universitário Rugby de Santa María, Brüders Rugby Clube de Estrela, Unisinos Rugby de São Leopoldo, Soul Rugby de Porto Alegre, Antiqua de Pelotas y Corsários de Río Grande.
Y en representación del rugby uruguayo lo harán los equipos de Artigas Rugby de la ciudad de Artigas, Búfalos Rugby de Bella Unión, Salto Rugby Club de la ciudad homónima, Colegio San Javier de Tacuarembó, Cardenales Rugby de Treinta y Tres, y el equipo local y organizador, Arlequines Rugby Club de la ciudad de Rivera.

Deja un comentario