Rivera, martes 23 de abril de 2024

Secretaría Nacional del Deporte implementa programa estival recreativo en todo el país

El lanzamiento del programa Verano + Activo fue realizado por el titular de la Secretaría del Deporte (SND), Sebastián Bauzá, en la jornada de ayer, miércoles 17 de enero. La iniciativa, que permite coordinar actividades para personas de todas las edades, se desarrolla en 62 puntos del país, entre piscinas, lagunas, arroyos y ríos. La prevención del ahogamiento infantil y la concientización de los padres sobre el tema también están presentes, dijo Bauzá.
El programa, que culmina el próximo 29 de febrero, brinda la oportunidad para que las personas participen en actividades físicas y de ocio durante la temporada de verano.
Bauzá señaló que se trata de una de las propuestas más importantes de la SND, ya que se despliega de modo simultáneo en más de sesenta lugares del país. Intervienen más de doscientos funcionarios, contratados específicamente para esta tarea, de los cuales ciento cuarenta son docentes, veintiséis guardavidas, 55 auxiliares de servicio y quince administrativos.
El jerarca informó que la iniciativa está dirigida a personas de todas las edades, que deben inscribirse de forma previa y que, entre otros objetivos, les permite aprender a nadar a quienes nunca pudieron hacerlo. Resaltó también la importancia de la actividad en el agua para la recuperación física, la fisioterapia y el manejo de lesiones musculares, sin dejar de lado el ocio.
La prevención del ahogamiento infantil y la necesaria concientización de los padres fue otro tema mencionado por Bauzá, quien destacó la campaña al respecto que lleva adelante la referida dependencia junto con el Ministerio de Salud Pública (MSP). “Es un flagelo que tenemos, porque es una de las causas más frecuentes de muerte entre los niños de hasta cinco años”, dijo.
En otro orden, anunció que la Secretaría Nacional del Deporte continuará avanzando en el cerramiento y el techado de las piscinas ubicadas en las plazas de deportes de todo el país, con el objetivo de brindar mejorar la seguridad y aumentar su uso durante todo el año.

Deja un comentario