Rivera, lunes 23 de diciembre de 2024

Se terminó la franquicia; es hora que jueguen los mejores juveniles

Ya no queda tiempo para ensayos, experiencias y tolerancias, se perdió ante el rival directo de la llave y ahora hay que salir a recuperar el tiempo perdido.
No todo está perdido, es más, estimamos que las chances celestes siguen intactas pero para ello se hace necesario una serie de cambios, soluciones a problemas que ya han aparecido en victoria y que fueron señaladas oportunamente.
Ya no queda mucho tiempo para ensayos, deben jugar los mejores y de eso no hay dudas.
En los encuentros anteriores la celeste había cometido errores que fueron señalados no solo desde estas páginas, sino que el propio técnico lo reconocía.
En todo momento manifestamos que las correcciones debían llegar antes de jugar ante rivales más fuertes.
También expresamos que había defectos en las marcas por los laterales en el fondo y que en el medio de la cancha sucedía algo que no debía suceder, faltaba marca y se creaba muy poco.
Precisamente pagamos muy caro tributo a estos defectos que volvimos a presentar en esta oportunidad, justamente cuando se jugaba ante el rival directo de la llave.
Fallamos en la marca en uno de los laterales y la pelota artiguense terminó en el fondo de la red.
Fallamos en el medio donde no hay marca alguna y la creación también está ausente hasta que ingresa Maicol Correa.
Se perdía, se jugaba con uno menos hasta que antes de la finalización del primer tiempo también le expulsaron a un jugador local y se intentó el cambio.
Freddy Acevedo dio muy buen resultado, puso orden en el fondo, aunque no es allí, en el medio de la zaga, donde están los problemas.
Como siempre, y como no se puede discutir, la presencia de Maicol Correa mostró a un mediocampo diferente, aunque aún dista mucho del que realmente debería jugar con todos en plenas condiciones.
La celeste mejoró aunque poco a poco se fue desorganizando en la cancha, comenzó a tenerle miedo al reloj y pretendieron solucionar el problema de la derrota parcial pero equivocando el camino.
Hubo esfuerzo, ganas, pero desorden total hasta con el golero celeste yendo al área contraria en lo últimos intentos y descuidando totalmente su defensa.
Se perdió en el momento oportuno, aún hay tiempo para la recuperación y esta selección tiene plantel como para seguir pensando en la clasificación.
Pero ahora se terminaron las franquicias, los puntos fáciles de lograr, ahora no se puede perder ninguno si se pretende continuar en carrera y para ello habrá que ingresar a los mejores del plantel, no hay otra.

LOS DETALLES
ARTIGAS 1 RIVERA 0

Cancha: Estadio “Matías González” de la ciudad de Artigas. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Charles Barreto, Jorge Hernández y Luis Mezza (terna de Paysandú y de Young).
ARTIGAS: Washington Aguerre, Jonathan de Vargas, Pablo Acosta, Marcelo de los Santos, Dilván Martínez, Franco Silveira, Gerardo Simón, Lucas Carneiro, Gabriel de Souza, Bruno Britos y Mauricio Martínez.
Cambios: Jonathan García por Bruno Britos; Jonathan Batista por Gabriel de Souza y Héctor Vieira por Franco Silveira.
Gol: Mauricio Martínez a los 22’ del primer tiempo.
Observaciones: A los 33m del primer tiempo fue expulsado Dilván Martínez.
RIVERA: Juan Carlos de León, Cristian da Cunha, Lucas Romero, Carlos Andrés Martínez, Bruno Renato da Silva, Juan Ignacio Meneses, Richard Rodríguez, Dakimalo Garra, Pablo Roberto Lemos, Jefferson Machado y Pitter Andrés del Pino.
Cambios: Freddy Acevedo por Cristian da Cunha; Maicol Correa por Richard Rodríguez y Oscar Pacheco por Dakimalo Garra.
Observaciones: A los 23’ del primer tiempo fue expulsado Bruno Renato da Silva.

Deja un comentario