Rivera, martes 21 de mayo de 2024

Se realizó en Rivera la séptima edición del Desafío Internacional de Fútbol

El pasado sábado 21 de octubre, se llevó a cabo en Rivera, la séptima edición del Desafío Internacional de Fútbol, que involucró a atletas del Clube do Professor Gaúcho (Brasil) y de la Academia de Fútbol Vaimaca (Uruguay).
Una delegación compuesta por dos autobuses partió el viernes desde la ciudad de Porto Alegre, en el vecino país, con más de cien personas, incluyendo atletas, profesores, representantes de la junta directiva del club y familiares.
El evento comenzó con discursos del director de la Academia de Fútbol Vaimaca, el Prof. Federico Sian, y el Director de Deportes del Clube do Professor Gaúcho, el Prof. Me. Cassiano Noimann Leal.
Luego, se interpretaron los himnos nacionales de Brasil y Uruguay por parte de la Banda de la Brigada de Caballería Nº 1 del Ejército Nacional de Uruguay.
A continuación, se llevó a cabo el intercambio de banderas entre las instituciones, con dos atletas que representaron a los pioneros que participaron en la primera edición del evento internacional en 2018.
Luego comenzaron los partidos de fútbol, que se jugaron simultáneamente en las tres canchas de césped sintético disponibles en el complejo deportivo del City Park Rivera.
Al final de los partidos, se entregaron medallas personalizadas en conmemoración del evento, así como certificados de participación a todos los atletas.
La delegación brasileña también tuvo la oportunidad de visitar el Estadio “Atilio Paiva Olivera”, que fue escenario de partidos de la Copa América de 1995.

1 pensamiento sobre “Se realizó en Rivera la séptima edición del Desafío Internacional de Fútbol

  1. Só tenho a agradecer ao editorial do jornal Diário Norte, que desde 2018, sempre apoiou esse evento de integração, que já faz parte do calendário anual das instituições envolvidas!
    Muito obrigado!

    Em 2024 esperamos nossos hermanos uruguaios da Academia de Fútbol Vaimaca em Porto Alegre…

    Fraterno abraço;
    Prof. Me. Cassiano Noimann Leal
    Diretor de Desportos do Clube do Professor Gaúcho
    CREF/RS 002576-G

Deja un comentario