Rivera, sábado 5 de octubre de 2024

Se realizó el Congreso de la Confederación Litoral Norte

TACUAREMBÓ (Especial para NORTE por Julio Gustavo Genttile, del GIEFI). Se llevó a cabo el Congreso Extraordinario de la Confederación Litoral Norte en las instalaciones de la Casa de los Deportes, en la ciudad de Tacuarembó.
Actúo la mesa presidida por el Ing. Agr. Franklin Aliano y en secretaria Mario Ariel Vettorello y estuvieron representados cinco sectores representados que componen la Confederación.
Afuera esperaban el Presidente de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), Gustavo Bares, acompañado por dos de los consejeros de la Confederación, el riverense Cr. Raúl de Mello y el sanducero Rubén Sosa.
Primeramente hubo un voto de aplauso por los tres títulos de Salto a nivel de selecciones. Luego de la aprobación de los poderes de los representantes de las ligas, se aprobó el acta anterior y el informe de tesorería, que del ejercicio cerrado quedó un remanente de $ 220 (doscientos veinte pesos), donde aparecen deudas de las Ligas.
Uno de los aspectos salientes del Congreso se postergó su tratamiento para hacerlo cuando ingresara a Sala el presidente de OFI y los consejeros.
Se leyó una nota de la Liga de Paysandú, donde le informa a la Liga de Rivera del retiro de confianza del Consejero sanducero Rubén Sosa. En ese sentido el Presidente de la Liga de Paysandú, Cr. Nelson Manzor, dijo que si bien es un hecho interno, donde hubo por parte del Consejero Sosa apreciaciones contra la Liga de Paysandú mediante las redes sociales, a su vez se manifestó que llegó nota también a la OFI. Al respecto se informó que el Consejero Sosa pidió pasar el tema al Comité de Ética, lo que no se votó y quedo archivado.
Sobre la nueva sede de la mesa, se aprobó pasarla a Paysandú por dos años, y la Liga sanducera deberá informar a quienes designan. Además, se aprobó la rotación de la siguiente manera: dentro de dos años pasará a Artigas, luego a Salto, Tacuarembó y Rivera.
Luego ingresan a sala los Consejeros de OFI, encabezados por el presidente Bares, donde durante casi dos horas -entre informes y rondas de preguntas- se informó del tema de la OFI integrada al ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Es un tema complejo y lento porque la AUF no lo esperaba pero esta integración es exigencia de la FIFA, y en el mes de julio un representante de la OFI deberá ingresar al ejecutivo de la AUF y en las asambleas tener cinco representantes incluso medio voto por el fútbol femenino.
Sobre el tema de la televisación de los partidos, se dijo que no se ha llegado a un acuerdo porque se quiere firmar un contrato que sirva a todos y estar seguros.
Finalmente se acordó volver a reunirse en la ciudad de Artigas, en el mes de agosto, antes del Congreso de OFI que se realizará en la ciudad de San José de Mayo, en el mes de setiembre.

Deja un comentario