Se postergó la definición de la primera fase del certamen juvenil
Las dudas comenzaron con las primeras gotas de lluvia el sábado en horas de la noche. En la madrugada del domingo las dudas crecieron y el amanecer nos esperó con la noticia lista porque no había tiempo para demoras.
Es que con el adelanto de la hora de comienzo de los partidos de la sub-15, la dirigencia tiene poco margen para movilizarse.
Ya a las ocho de la mañana recibimos la información que la novena fecha estaba suspendida.
Y fue la propia Comisión Directiva la que debió asumir la responsabilidad de suspender la actividad habida cuenta que el Consejo Juvenil está prácticamente desintegrado.
De esta manera la fecha se volverá a fijar en la sesión de esta noche en la sede de la Liga de Fútbol habida cuenta que se trata de la última fecha de la primera fase.
No hay otra alternativa entonces que reiterar los detalles para el próximo domingo.
Lo que podría plantearse esta noche es una duda reglamentaria que ha surgido para el caso de empate de posiciones entre tres equipos para clasificar a dos a la Liguilla.
Este es el caso si Huracán derrota a Oriental y Frontera Rivera Chico le gana a Sarandí Universitario.
Ahí serán tres los equipos que finalicen con 13 unidades y desde el pasado viernes han surgido divergencias en relación al tema de la interpretación reglamentaria del sistema de disputa del certamen.
Lo que parece muy claro fue que en la reunión donde se planteó el tema, oportunamente, fue que el peor saldo de goles quedaba afuera y que los otros dos deben decidir.
En este caso en particular, como son dos los lugares a definir no será necesario definir con partido extra que solamente se podría dar si hubiera tres equipos para un solo lugar.