Se necesita una cancha alternativa
En la sesión del Consejo de la Divisional A, el Presidente, Dr. Leonardo Garagorry realizó un pormenorizado informe acerca de lo que sucedió el sábado pasado cuando se debió suspender la actividad prevista.
Señaló que las autoridades de CHADEM lo llamaron para explicarle que el piso del estadio viene siendo resembrado y que jugar luego de la lluvia del viernes pasado hubiera sido perjudicial para el propio campo de juego a la par que habría una importante pérdida económica.
A cambio, según expresó, se le propuso que se jugara el lunes de noche sin que se le cobrara el costo de la energía eléctrica, a lo que accedió luego de consultar con algunos delegados y neutrales.
De esta manera entonces la etapa del sábado se disputó el lunes en horas de la noche.
Ante esta situación el Dr. Garagorry expresó que se hace necesario contar con una cancha alternativa para que pueda ser utilizada en estos casos.
El único campo deportivo habilitado, en este momento, es el Parque “Pedro Maciel”.
Incluso se dijo que el Presidente de Peñarol, Juan Eduardo da Cunha ya había advertido esa situación y había puesto a disposición el escenario deportivo de los aurinegros.
Sin embargo, en la misma reunión, el delegado Guey Coelho señaló que por decisión de la Comisión Directiva el campo de deportes será cuidado debido a la intensa actividad al que viene siendo sometido en los últimos meses.
De todas maneras quedó pendiente una nueva entrevista con el Presidente mirasol con la finalidad de conocer oficialmente la posición y en caso que acepten, el Parque “Pedro Maciel” será utilizado en cualquier circunstancia que por una razón u otra, o se cedan las instalaciones del Estadio “Atilio Paiva Olivera”.