Rivera, domingo 16 de febrero de 2025

Se juega la quinta fecha de la segunda rueda del torneo local

Este fin de semana se juega la quinta fecha del Campeonato Rivera en su etapa de definición.
Coincidentemente hoy juegan los cuatro últimos y mañana los cuatro que están al frente de la tabla de posiciones.
De todas maneras es importante destacar que entre los que juegan hoy está Cuñapirú que hoy tiene una posición que lo ubica en la parte baja de la tabla pero que puede ascender si se confirman, a su favor, los puntos que perdió ante cerro.
A primera hora juegan Cerro ante Nacional. Mientras los tricolores ya están definitivamente sin chances, los albicelestes tienen una muy relativa posibilidad de llegar a definir.
Un partido que se juega tan sólo por cumplir con el fixture.
A segunda hora Oriental, otro de los que ya no llega a definir, juega ante Cuñapirú que hoy está con apenas cinco puntos pero que puede llegar a ocho si se le otorgan los tres puntos que perdió ante cerro, pero que mucho más interesa los 26 puntos que puede llegar a tener en la tabla acumulada.
Es por eso que tiene la enorme responsabilidad de ser el protagonista del partido y buscar los tres puntos que lo dejen con chances de seguir luchando por estar en la definición.
Mañana, por el contrario, juegan los cuatro que están en las primeras posiciones.
En el preliminar, el partido más esperado, los rojos de Cuaró ante los decanos.
Se juega adentro y afuera de la cancha y con mucha intensidad.
Es obvio que el decano llega mejor porque así lo demuestran claramente las estadísticas del campeonato y por un plantel que aparece mejor integrado.
Sin embargo esa superioridad no se traslada a la cancha porque desde afuera hay una notoria influencia.
En el partido de fondo la presencia de los verdiblancos que se han trasformado en la sensación de la segunda rueda.
Ganador de todos los partidos jugados, sigue a paso de campeón y difícilmente pierda esa chance.
Sarandi Universitario es el único equipo que aún depende exclusivamente de si mismo para llegar a la final ante Lavalleja que ya adquirió ese derecho al haber ganado la primera fase.
Pero hay que tener en cuenta que los rojiverdes también se han transformado en un equipo muy difícil de vencer y se juega la última chance de recuperarse luego de una muy buena campaña en el comienzo de esta segunda rueda.

Deja un comentario