Se juega, entre hoy y mañana, la primera fecha de la etapa de definición
Esta noche comienza la disputa de la segunda fase del Campeonato Rivera de fútbol.
Una decisión que adoptó la Coordinadora de nuestro fútbol tendiente a que no haya más atrasos en este campeonato lleno de suspensiones motivado por las inclemencias del tiempo.
En toda oportunidad que se suspenda los fines de semana se tendrá que jugar lunes y/o martes para quedar siempre al día con el fixture.
El pasado fin de semana y como consecuencia de las intensas lluvias de los días anteriores, los funcionarios del estadio no pudieron cortar el césped y esa fue la razón fundamental por lo que se debió suspender la actividad.
Hoy todo hace suponer que en horas de la mañana se procederá al corte del césped y de noche el Estadio recibirá a los cuatro equipos destinados a abrir la disputa de esta segunda fase del certamen que es la definición del mismo luego que Lavalleja adquiriera el derecho a ser finalista.
NACIONAL-ORIENTAL
Un partido muy parejo que se nivela por el ascenso en la producción futbolística que ha tenido Nacional en las últimas fechas.
La presencia de Keno en el medio, la presencia cada vez más importante de Marcelo Fontes en el medio y el trabajo de Leonardo Machado han sido los motivos fundamentales para que este equipo tricolor no tenga nada que ver con el que comenzó el certamen.
Lo mismo pasa con el arco donde Gabriel Seguí está en un muy buen momento justificando plenamente la premisa de todo golero que adquiere su madurez cuando ya tiene muchos años de fútbol.
A Oriental le faltarán algunos valores y casi seguramente su mejor nivel se resentirá.
Habrá que ver como soluciona Julio Ademar Ferreira algunas importantes ausencias en el equipo.
RAMPLA JUNIORS-CERRO
El clásico de los dos equipos que volvieron al fútbol en esta temporada.
El premio a ambos por haber logrado lo que muy pocos creían, la clasificación entre los ocho mejores y justamente, quiso el destino de los números, que se enfrenten en esta primera fecha de la definición.
Una muy buena oportunidad para demostrar las condiciones que fueron determinantes para que ambos se clasificaran a la siguiente fase del certamen.
El favorito estadístico es Cerro pero habrá que ver como soluciona el inconveniente de la lesión de alguno de sus mejores jugadores en las últimas fechas de la primera rueda.
Rampla llega con todo su plantel, con el entusiasmo de haber logrado la clasificación y las ganas de demostrar que están para más.