Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Se hace necesario que los clubes analicen el informe del director técnico de la selección

Hay un aspecto que en los últimos años no se ha estudiado y que son motivo de reiteración de errores. Se trata de los informes que elevan los directores técnicos tanto de juveniles como de mayores luego de las campañas de nuestras selecciones
La idea es que los técnicos planteen los problemas que debieron sortear y las fortalezas que han tenido durante el desarrollo de sus actividades.
Del estudio de las mismas se pueden extraer dos conclusiones muy importantes.
Por un lado destacar y resaltar las fortalezas sin dejarlas de realizar en la temporada siguiente, pero, lo más interesante, es reconocer los errores para no reiterarlos.
A los delegados no les gusta y además los inquieta, que los técnicos adviertan situaciones que les pertenece a ellos solucionar.
En más de una oportunidad hemos asistido a críticas efectuadas por los delegados cuando los técnicos de fútbol detallas posibles soluciones
Hay quienes suponen que los técnicos no deben actuar como dirigentes pero ¿qué pasa cuando los dirigentes no adoptan las decisiones que son positivas para la selección celeste?
En esta oportunidad el directo técnico de nuestra selección, Miguelito Lemes remitió un análisis de situación, sencillo, concreto y nada extenso en relación a la campaña de la selección en el último Campeonato Nacional.
Detalla cada uno de los partidos pero no desde el punto de vista estadístico sino que lo hace desde su posición de técnico justificando cada una de las integraciones para cada uno de los partidos
Pero hay una clara referencia a lo que ha significado un tema que no ha tenido solución en los últimos tiempos y que tiene que ver con la deserción de muchos jugadores lo que ha determinado que en estas temporadas no se haya podido contar con la mejor oncena en la cancha, la que realmente represente a nuestro fútbol.
Otro tema es el referido a lo que se paga en Santana do Livramento por jugar un campeonato de piscinas que ha sido determinante para que algunos jugadores optaran por irse al vecino Municipio, jugar allí sin la necesidad de concurrir a entrenamientos y terminar el partido de fútbol Siete con dinero en el bolsillo o con un trabajo asegurado.
Hoy incluimos, en nuestras páginas centrales, el texto completo del informe de Miguelito Lemes para que sea analizado además por toda nuestra afición deportiva.
Más información en la edición impresa.

Deja un comentario