Rivera, viernes 1 de marzo de 2024

Se entreveró la parte de arriba y se dividió en dos la tabla del campeonato sub-18

Al disputarse la sexta fecha, que en realidad marca que son cinco los partidos jugados, hubo resultados que dividieron la tabla, pero mezclaron todo en la parte de arriba. Dos empates, uno con goles y el otro sin goles, y solamente Peñarol y Huracán resultaron triunfadores.
Todo comenzó el sábado, en la cancha de Oriental, donde los azules recibieron a los rojos de Cuaró y protagonizaron un discretísimo encuentro, un bostezo larguísimo que llevó a que muchos esperáramos solamente el final del partido para que se terminara un suplicio de algo más de noventa minutos, aunque ni siquiera el árbitro pudo tolerarlo, al extremo que, estamos seguros, lo terminó unos minutos antes de los cuarenta y cinco.
Obviamente nadie, ni de un lado ni del otro, se opuso a su decisión ni tampoco hubo reclamos por jugar unos minutos más.
En el partido de fondo, Sarandí Universitario sorprendió a los líderes del certamen porque antes del minuto 18 del partido ya estaba ganando por dos a cero, un gol de muy buena factura colectiva y un segundo gol que le pelota termina en el ángulo superior de la valla de Cuñapirú.
Dos a cero en contra y los técnicos del tricolor realizaron cambios sustanciales, tres antes de los 25 minutos, en una situación nada usual en el fútbol. Pero lo concreto es que, a pesar de algunos errores, hubo una reacción de Cuñapirú que se advirtió rápidamente y en la media hora de juego llegaba el descuento.
Ya el partido era diferente y, si bien es cierto el verdiblanco tenía el contragolpe a su favor, nunca pudo concretarlo con aciertos y Cuñapirú pasó a tener la pelota para intentar lo mejor. Recién en el segundo tiempo y en la mitad llegó el gol del empate. Parecía que Cuñapirú pasaba de largo, pero Sarandí no se lo permitió y finalmente fue el segundo empate y en este caso, en dos goles.
Ayer Peñarol derrotó a Bola Ocho por dos a uno y los goles, en forma muy curiosa se dieron en seis minutos, el último del primer tiempo cuando fue Bola Ocho que abrió la cuenta y en los primeros cinco minutos del complemento cuando Peñarol lo empata y pasa de largo.
Antes y después no hubo demasiada diferencia y, es más, como ha sucedido a lo largo de estos encuentros ya disputados, Bola Ocho ha dejado la sensación de un rendimiento bastante bueno con jugadores interesantes, pero todo ello no se concreta en puntos. Peñarol termina ganando con lo justo, dos a uno, pero con tres puntos muy importantes para la tabla de posiciones.
En el partido de fondo el resultado no refleja lo que se vio en la cancha, que realmente fue poco. Huracán y Lavalleja llegaban a esta instancia con la imperiosa necesidad de ganar, mucho más en el caso del decano a quien se le podía dar la oportunidad de retomar la primera posición.
Si bien es cierto hay que convenir que el “globito” tuvo más oportunidades y que poco a poco fue constituyendo a Dayam Rosa como el mejor exponente del albinegro, tampoco se puede establecer que ello bastaba para justificar una victoria que finalmente se dio casi por mera casualidad, un error defensivo del decano, lo deja a Agustín dos Santos de cara ante el golero albinegro y esperó el momento decisivo para definir y fue el único gol.
Claro que, con ese gol y a pesar de un par de intentos del albinegro que fueron bien conjurados por el meta de Huracán, especialmente un tiro libre enseguida del único gol del partido, que demandó una sensacional atajada del golero del globo.
En definitiva, Cuñapirú a pesar de no haber ganado, no perdió la primera posición ahora con 11 puntos. Con diez están Huracán y Peñarol y con nueve Lavalleja. Más abajo Oriental y Frontera Rivera Chico con cinco, Bola Ocho con tres y cierra la tabla Sarandí Universitario con 2.

RESULTADOS DE LA FECHA

Sexta fecha del campeonato juvenil de la categoría sub-18.
Oriental 0 Frontera Rivera Chico 0. Goles: No hubo.
Sarandí Universitario 2 Cuñapirú 2. Goles: Braian López, Mathías Rodríguez (SU).
Peñarol 2 Bola Ocho 1. Goles: Enzo Cal, Ezequiel Bitencourt (P) / Kyyann Silveira (BO).
Huracán 1 Lavalleja 0. Gol: Agustín dos Santos (H).

TABLA DE POSICIONES

Primera rueda del campeonato juvenil sub-18
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Cuñapirú 5 3 2 0 10 4 6 11
Peñarol 5 3 1 1 8 3 5 10
Huracán 5 3 1 1 6 2 4 10
Lavalleja 5 3 0 2 6 7 -1 9
Oriental 5 1 2 2 4 6 -2 5
Frontera Rivera Chico 5 1 2 2 4 7 -3 5
Bola Ocho 5 1 0 4 6 10 -4 3
Sarandí Universitario 5 0 2 3 3 8 -5 2

Deja un comentario