Se definen las posiciones en el campeonato juvenil sub-18
Mañana finaliza la disputa de la primera rueda del Campeonato Juvenil de la categoría sub-18 y se habrán de definir los equipos que van a jugar la Liguilla.
Recordemos que, por decisión del Consejo, y a pedido de Artigas, no se juega el partido de los tricolores del Pueblo Nuevo ante Huracán que gana administrativamente por tres a cero y lo clasifica a la Liguilla.
Junto a los del “globito”, solamente Cuñapirú ya adquirió el derecho a jugar en la definición.
Cuñapirú, sin embargo, aún busca su clasificación como primero de la rueda lo que le permitirá el acceso a la final del Campeonato.
Para ello deberá empatar o ganarle a Peñarol.
El único equipo que puede llegar a los puntos que hoy tiene Cuñapirú es Sarandí Universitario pero solamente en el caso que Peñarol gane su partido.
Los verdiblancos juegan ante Nacional mientras que el otro partido lo juegan los equipos de Oriental ante Frontera Rivera Chico.
Si los azules ganan, independiente de cualquier otro resultado, estarán accediendo a la fase final del Campeonato, lo mismo sucede con Sarandí Universitario y, en ese caso, ni siquiera la victoria de Peñarol ante Cuñapirú lo clasifica a la Liguilla quedando afuera de la definición.
Una etapa realmente trascendente por lo que hay en juego en cada uno de los tres partidos que se van a jugar.
Ya la semana venidera estará comenzando la disputa de la Liguilla que determinará el campeón de los juveniles sub-18.