Rivera, lunes 21 de abril de 2025

Se define la situación del árbitro Luis C. Rodríguez

La semana pasada el árbitro Luis Carlos Rodríguez renunció a la presidencia de la Asociación. El lunes, en Asamblea, el gremio designó a Julio César Rivero como Presidente hasta completar el período para el cual fue electo el titular.
En la nota de referencia el árbitro Rodríguez señala que solicita que el Colegio no lo designe por algunas semanas.
En ningún momento solicitó su renuncia como árbitro de la Liga de Fútbol de Rivera.
De todas maneras el Colegio envió una severa nota a la Coordinadora donde se menciona que la supuesta resolución de Rodríguez debe ser comunicada a la OFI con la finalidad que no sea designado para partidos por el Campeonato Nacional de Clubes.
La nota fue tratada por los delegados y se aprobó, por mayoría, que la nota fuera enviada a la OFI.
Queda pendiente una situación que no ha sido enumerada en este caso y que a esta altura de los acontecimientos parece que fue a propósito.
El domingo, en horas de la mañana, Luis Carlos Rodríguez le entregó una nota retractándose de la decisión anterior en una especie de arrepentimiento.
De esta manera entonces la primera nota se debió haber obviado, sin embargo no fue así y queda la sensación que no se actuó correctamente porque, en definitiva todo debió haberse anulado ya que la renuncia a la Presidencia de la Asociación no le compete al Colegio de Árbitros.
Se sabe que en estas horas el tema se trata por parte del cuerpo auxiliar de la Liga y alguna resolución deberá haber en las próximas horas.
Es más, si el integrante del Colegio que recibió la nota de Rodríguez el domingo en horas de la mañana en la cancha de Oriental, relata lo sucedido es probable que se levante inmediatamente la misma y todo vuelva a la normalidad para el ex Presidente de la Asociación.

Deja un comentario