Se deberá adoptar una decisión en relación al campeonato Rivera
La de esta noche no será una reunión más. En definitiva, será la sesión más importante de los últimos meses y se habrán de adoptar decisiones muy importantes en relación a la secuencia del campeonato Rivera de Primera División.
Venimos de una inactividad del fin de semana y una resolución de la Comisión Honoraria Administradora del Estadio Municipal (CHADEM) respecto a la imposibilidad de ceder el escenario deportivo por un espacio de dos semanas.
Pero no debemos olvidar que hay una decisión anterior de no jugar en las canchas de los clubes debido a que la mayoría argumentó que no había infraestructura necesaria ni para los aficionados no para los propios jugadores.
Hoy no hay otra alternativa que volver a las canchas de los clubes, y a partir de allí se plantean posiciones que pueden llegar a estar encontradas.
¿Cuáles son las canchas habilitadas? En principio se había establecido que serían solamente las de Oriental y Peñarol, aunque hay quienes recuerdan que hace un par de años también se utilizaban las canchas de Sarandí Universitario y Lavalleja.
Resta responder entonces la interrogante acerca de si todos están de acuerdo a jugar dos fechas en las canchas de los clubes y luego volver al Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” con la urgencia de ganar fechas jugando etapas entre semana nocturnas.
Sabido es que más de una institución está dispuesta a no volver al Estadio Municipal, al menos por esta temporada.
Esas mismas instituciones, ¿estarán de acuerdo con llegar con este campeonato hasta el último fin de semana de diciembre, sin suspensión alguna?
Por si esta importante decisión que debe adoptar el Consejo de Primera División fuera poco, también en juveniles vamos a tener una espina que seguramente provocará algunos debates.
La delegación de Frontera Rivera Chico presentó una nota denunciando un hecho irregular en su enfrentamiento ante el Deportivo Colina del pasado fin de semana.
No se trata de una denuncia formal, con solicitud de puntos en disputa, pero de todas maneras habrá que darle lectura y el propio Consejo podría estar determinando el pase al Tribunal de Penas para su resolución.