Se debe definir acerca de la disputa de la quinta fecha
La Coordinadora deberá definir sobre la disputa de la quinta fecha del Campeonato local de la sub 18.
Hace quince días que el tema se propuso a estudio pero aún no ha existido una resolución ni una decisión por parte de los delegados de los clubes.
Se sabe que el domingo venidero no se puede jugar debido a las elecciones del Banco de Previsión Social que hace imposible la custodia policial y hasta por una determinación de la Ley que regula la actividad electoral del país, no pueden haber reuniones con la cantidad de personas que congrega el fútbol.
Hubo una propuesta para adelantar la fecha para el sábado pero existe aún la duda en relación a la determinación que adoptarán los Directores de los liceos de nuestro medio en relación a la actividad ese día.
Muchos estiman que no habrá clases pero ello no es seguro ni está amparado por ninguna Circular de Secundaria.
Generalmente las Direcciones adoptan la decisión de no abrir los centros de estudios cuando allí funcionan Mesas Receptoras de votos o que la mayoría de los docentes que deben trabajar sábado, deben hacerlo como integrantes de las Mesas.
En esta oportunidad no todos los liceos tendrán mesas receptoras de votos y al haber muchos menos mesas que en elecciones nacionales, no son muchos los docentes que se utilizarán para la actividad administrativa del acto electoral.
Otra de las propuestas que se deberá analizar es la referida a una que se presentó oportunamente y que establece la posibilidad de suspender la actividad del fin de semana y jugarlo en Semana de Turismo.
En ese caso, se debería acordar que en Turismo se jueguen dos fechas entre semana, una correspondiente a la primera que fue postergada oportunamente y otra que correspondería a la que se debe jugar el próximo fin de semana.
Por una u otra opción, los delegados deberán definir esta noche.
LOS CLUBES CUATRO CON CANCHAS HABILITADAS
JUGARÁN ENTRE SÍ EN LA PRÓXIMA FECHA
Otro de los problemas que deberá resolver la Coordinadora en la noche de hoy es el tema referido a las canchas a utilizar en la disputa de la próxima fecha del certamen.
El fixture quiso que precisamente los cuatro equipos que tienen escenario habilitado jueguen entre sí.
Recordemos que la cancha que no se utilizó este fin de semana fue el Parque “Carlos Serón” por lo que se debe descontar que el delegado del globito solicitará que su encuentro, ante Oriental, se juegue en su escenario deportivo.
Hasta allí parece un pedido razonable, entendible y que seguramente no tendrá muchas objeciones y los azules tendrán que “cruzar el muro” para jugar ante Huracán.
Pero el problema viene cuando se fije el encuentro entre Cuñapirú y Peñarol.
Seguramente ni uno ni otro querrá perder la posibilidad de ser local.
Si ello se confirma es muy probable que sea una moneda la que decida el destino del partido entre tricolores militares y aurinegros.
Sobrevienen después otros inconvenientes y están referidos al escenario donde se jugarán los otros cuatro partidos.
De acuerdo al fixture Frontera y Escuela AABB deberán jugar en el mismo escenario que se juegue Peñarol ante Cuñapirú.
Sarandí Universitario ante Lavalleja lo harán, casi seguramente en la cancha de Huracán y como preliminaristas del partido entre Oriental y el local.
Pero habrá que definir donde jugarán los partidos: Rampla Juniors ante Artigas y Cerro ante Nacional.
Quedarán libres las canchas de Oriental y la que pierda el sorteo entre Cuñapirú y Peñarol.
Presagio de largos debates para la fijación de la fecha independiente del día y hora de disputa.