Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024

Se confirmó la fijación de la final de la categoría sub-20: Se jugará el viernes

En Rivera también se jugará el clásico más viejo del fútbol uruguayo. Bajo esa consigna se ha puesto en marcha una gran movida que busca llevar a la máxima cantidad de aficionados al estadio municipal este viernes en oportunidad de jugarse la final del campeonato juvenil de la categoría sub-20.
Los dirigentes de Nacional y Peñarol se reunieron con anticipación y acordaron una serie de detalles y las plantearon en la sesión del Consejo Juvenil.
Como no podía ser de otra manera, los neutrales, integrantes del Consejo y los demás delegados de clubes, aprobaron lo actuado por quienes van a disputar esta instancia y se confirmaron todos los detalles.
Se jugará el próximo viernes, a partir de la hora 20:00, teniendo en cuenta que puede haber alargue y penales para la definición.
Neutrales y delegados de tricolores y aurinegros ajustan detalles para promover algunas atracciones al espectáculo.
Es probable el sorteo de algunos premios entre quienes adquieran los bonos colaboración para asistir al encuentro.
Se realizará una gran promoción a nivel de todos los barrios de la ciudad, en el entendido que en cada uno de ellos hay parciales de una y otra camiseta.
En definitiva se trata de las camisetas más laureadas a nivel del país y es por ello el lema que instituyeron para el encuentro.

LAS COPAS EN JUEGO
Además del trofeo que regaló Peñarol para que se disputara el certamen, el que lleva el nombre de uno de los grandes del fútbol del interior y que felizmente lo tuvimos en nuestra ciudad viviendo gran parte de su vida y que lograra, para nuestra gloriosa camiseta celeste, el primer título del interior de la era OFI, la Liga Departamental de Fútbol de Rivera ha instituido, como es habitual, los trofeos correspondientes.
Waldemar “Pocholo” Bentancourt es el nombre de este certamen, en homenaje a un deportista que incluso estuvo en el plantel campeón del interior del ‘46 y que falleciera el día que se realizaba un homenaje a los campeones del ‘68, a fines del año pasado.
Las copas están en la sede de la Liga para ser llevadas el viernes al estadio, porque de allí saldrá el campeón y uno de los dos equipos se llevará dos hermosas copas.

Deja un comentario