Se comienza a pensar en la creación de la Divisional B
En la Asamblea de Clubes se planteó la posibilidad de la creación de una Divisional B para nuestro fútbol.
Los delegados consideran que con una Divisional de Ascenso se estará jerarquizando el campeonato de la Divisional A y habrá competencia formal por ascensos y descensos.
El actual reglamento de la Liga de Fútbol establece la posibilidad de la creación de una Divisional B con un mínimo de tres clubes.
Varios representantes de las instituciones del medio realizaron planteamientos tendientes a encontrar soluciones para que ello sea posible.
Una de ellas está referida directamente a la posibilidad del retorno de algunos clubes que han dejado de jugar por problemas económicos.
Los rumores son varios, se dice que habría interés por parte de unos dos o tres clubes en retornar a la actividad y se buscará concretar esa posibilidad.
Ya hay una alternativa concreta y es el reintegro de Rampla Juniors, que ya se ha presentado oficialmente con la finalidad de confirmar su reinscripción a la Liga.
La resolución de la Asamblea, en relación a este tema fue la de pasarla a consideración de la futura Comisión Directiva que asuma luego del próximo acto electoral.
Sin embargo se adelantó que hay muchas instituciones que están dispuestas a encontrar esa solución como forma de mejorar la competitividad aunque para ello sea necesario que algunos de los clubes que integran la Divisional A bajen de categoría.
Se estima que probablemente se estará conformando una Comisión que organizará todos los aspectos administrativos para que el año que viene ya comience a jugarse dos divisionales en nuestro fútbol.