Se comenta que se estará jugando el pico del clásico
Cuando todo hacía pensar que el Tribunal Especial de Alzada, nombrado por el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), se podría expedir rápidamente sobre el diferendo del partido que quedó trunco por gresca en semifinales de la Confederación del Litoral Norte entre Paysandú y Salto, éste no saldría hasta, quizá, el final de esta semana.
Recordemos que este Tribunal Especial de Alzada fue conformado tomándose del artículo 40, literal 29, sobre situaciones no previstas ya que el Tribunal que se había conformado en el Congreso Ordinario en el año 2005, quedó fuera de competencia dado que reglamentariamente puede funcionar por tres años, pasándosele por alto al Ejecutivo de la OFI, conformarlo en el Congreso del 2008.
Obviamente, ese 6 de septiembre del año pasado, los candidatos, los delegados, todos estaban pendientes del voto de algunos y no se preocuparon por conformar uno de los cuerpos asesores del Ejecutivo.
Sobre lo que puede fallar este Tribunal, se hacen varias conjeturas, pero lo que más parece ser, es que se jugaría el “pico”, manejándose que sería apenas cuarenta y ocho horas después de conocerse el dictamen de este cuerpo que sería inapelable.
Luego, el partido revancha, en Salto, en el Estadio “Ernesto Dickinson”.