Rivera, jueves 30 de noviembre de 2023
Suplemento “El Deportivo”:

Se anunciará la programación anual del autódromo “Eduardo P. Cabrera”

Luego de la reinauguración del Autódromo Eduardo P. Cabrera, se ha continuado el trabajo que no solo ha sido de mantenimiento sino que de mejoras.
A fines de la semana pasada estuvo un dirigente de la Asociación Uruguaya de Volantes con la finalidad de realizar una inspección y homologar la pista para las actividades de la presente temporada.
A pesar que no hubo información oficial al respecto de la inspección de referencia, se sabe que si bien es cierto hubo una serie de recomendaciones efectuadas a los integrantes de la comisión y de las autoridades de la propia Intendencia, no habría mayores inconvenientes para su aprobación.
Este fin de semana ya estarán comenzando las actividades en la pista con la disputa de la primera fecha de la Asociación de Volantes de Tacuarembó con la categoría Súper Chevette.
Pero hay mucho más para la pista y se sabe que tendrían que programarse alrededor de unas ocho o nueve pruebas a lo largo del año para que valga la pena tanta inversión y mantenerla en plena actividad.
En principio se sabe que la Asociación Uruguaya de Volantes ha previsto dos fechas de su calendario nacional con varias categorías como en oportunidad de la fecha de reinauguración del autódromo.
Pero además se sabe que habrá pruebas de motociclismo al más alto nivel con la presencia de pilotos uruguayos pero también para fechas que se puedan organizar dentro del cronograma de actividades de la Federación Gaúcha de Motociclismo. En medio de ello también, como ya ha sucedido hace un par de semanas, habrá pruebas de ciclismo en pleno circuito.
Mientras se programa toda la actividad anual, tanto los funcionarios municipales como empresas contratadas a tales fines, continúan mejorando cada uno de los sectores del Eduardo P. Cabrera teniendo como principal objetivo, mejorar las condiciones de seguridad tanto para los aficionados que asisten a las pruebas como para los pilotos.
En definitiva, en las próximas horas se conocerán los detalles de la categoría Súper Chevette pero también todo lo que se viene a lo largo del año en la zona del Parque Gran Bretaña a la par que ya se ha anunciado que en las próximas semanas se estarán comenzando las obras de reparación de las calles Paysandú, Chasque de los Santos y Presidente Giró, de acceso al autódromo.

Deja un comentario