Sarandí y Peñarol jugaron el mejor partido de la fecha y correspondieron a la expectativa
No hubo equivocación en el pensamiento previo y Sarandí Universitario y Peñarol jugaron el mejor partido de la fecha.
No había otra alternativa porque se trata de los dos equipos que -por lo menos hasta el momento- se han presentado de la mejor forma en el certamen juvenil de la categoría sub-15.
Correspondieron a la expectativa y justificaron sus buenas condiciones ya expuestas en los torneos del fútbol infantil en estos últimos años.
Hay que entender que esto es la secuencia de un trabajo que no se inició este mes ni el mes pasado, aquí hay un trabajo de cimiento en el que participaron muchos y que tiene como consecuencia el ingreso a la Liga con los resultados que se generan a partir de la labor cumplida en el baby.
Hasta el momento nunca ha logrado un título de la categoría sub-15 un equipo que no tuviera una buena base, que no trabajara en el fútbol infantil y eso es un dato que no se puede ocultar.
Desde el comienzo hemos señalado la importancia que tuvo, en la Generación 2000 la labor desarrollada por verdiblancos y aurinegros.
Es obvio que solamente este dato no nos habilita para establecer que van a ser los finalistas y que uno de ellos va a ser el campeón, solamente establecemos con claridad que ambos van a estar en la definición porque puede aparecer otro equipo que sorprenda y alcance llegar a ese sitio de privilegio que seguramente uno de estos dos, o los dos, van a estar.
Ganó Sarandí por ventaja mínima y hasta en eso se advierte la paridad.
Luego victorias de Huracán ante Cuñapirú que aún no ha logrado jugar de la forma que se espera de su plantel y fue victoria de Nacional, ajustada pero victoria al fin ante Frontera Rivera Chico que había sorprendido con una goleada ante Lavalleja en la primera fecha.
Del otro partido habrá que extenderse en el comentario porque la situación de Lavalleja es realmente complicada ya que en un certamen a dos ruedas, en las dos primeras fechas sufre veintiún goles y en esta oportunidad se retira del campo de juego antes de los veinte minutos del complemento.
Difícil tarea para el cuerpo técnico que a partir de la semana que viene tendrá que buscar la mejor forma de integrar el equipo, por lo menos para presentarse decorosamente cuando este fin de semana tenía apenas un suplente.
Ganó Oriental que está expectante en la segunda posición junto a Huracán.
LOS DETALLES
SARANDI 1 PEÑAROL 0
Cancha: Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”. Hora de comienzo: 10:00. Jueces: Báez.
SARANDI UNIVERSITARIO: Rodrigo de Bellis, Franco da Luz, Leonardo López, Leonardo Aguiar, Luis González, Lucas Leal, Víctor Alburquerque, Damián Alvez, Sergio Rivero, Emiliano Gómez y Pablo Jesús.
Cambios: Felipe Cantos por Rodrigo de Bellis; Guillermo Caballero por Damián Alvez; Nicolás Rodríguez por Víctor Alburquerque.
Gol: Sergio Rivero a los 18’ del primer tiempo.
Observaciones: A los 23’ del segundo tiempo fue expulsado Lucas Leal.
PEÑAROL: Juan S. Aliceio, Sebastián Cabrera, Oldi Costa, José Rovira, Juan A. Maluf, Juan G. Albornoz, Kevin Leonardo Martínez, Edwar Silva, Enzo Machado y Javier Maciel.
Cambios: Edward Montero por Oldi Costa; Nicolás Manzino por Juan Maluf; Juan D. Nieves por Kevin Martínez.
Observaciones: A los 27’ del segundo tiempo fue expulsado Javier Maciel.
ORIENTAL 11 LAVALLEJA 0
Cancha: Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”. Hora de comienzo: 11:40. Jueces: Luis C. Rodríguez, Julio Rivero y Christian Báez.
ORIENTAL: Felipe Sandín, Gonzalo Cruz, Kevin López, Luciano Olaizola, Cristian Olivera, Fredy López, Bruno Pérez, José Olivera, Cristofer Alvez, Francisco Núñez y Brahian Fernández.
Cambios: Kevin Rodríguez por Cristian Olivera; Leniker Portillo por Brahian Fernández; Federico Núñez por Gonzalo Cruz; Facundo Aguiar por Luciano Olaizola; Lucas Cruz por Kevin López.
Goles: Kevin López a los 18’ y 19’, Fredy López a los 20’ del primer tiempo y 11’ del segundo tiempo, Luciano Olaizola a los 25’ y 36’, Kevin Rodríguez a los 28’, 29’ y 42’, Federico Núñez a los 44’ y Leniker Portillo a los 7’ del segundo tiempo.
LAVALLEJA: Ernesto González, Diego Gularte, Alberto Salgado, Gregory de Oliveira, Igor Márquez, Jorge Correa, Cristofer Sanguinetti, Washington Alvez, Deivid Alvez, Luchiani Guedes y Brahian Silva.
Observaciones: A los 18’ del segundo tiempo el director técnico del decano comunicó al árbitro que cinco de sus jugadores se iban a retirar por encontrarse lesionados y el equipo quedó en inferioridad numérica debiéndose termina el encuentro.
HURACÁN 5 CUÑAPIRÚ 0
Cancha: Parque “Carlos Serón”. Hora de comienzo: 10:00. Jueces: Rubén Shur, Sandro Luis Ferreira y Joel Etchechury.
HURACÁN: Eladio Olivera, Matías Macedo, Germán Píriz, Juan da Silva, Leonardo Rodríguez, Lucas Palacios, Silvio Antúnez, Cristian Silveira, Iván Carrillo, José Luis Correa y Gregory Gómez.
Cambios: Albérico Núñez por Lucas Palacios; Jonathan Macedo por Cristian Silveira; Juan Silva por Iván Carrillo; Anderson Bianchi por Gregory Gómez.
Goles: Lucas Palacios a los 21’, José Luis Correa a los 24’ del primer tiempo y a los 3’ del segundo tiempo, Gregory Gómez a los 28’, y Cristian Silveira a los 17’ del segundo tiempo.
CUÑAPIRÚ: Mateos Barcello, Wanner Rodríguez, Mateo dos Santos, Danilo Verdún, David Britos, Anuar Costa, Enzo Frizza, Néstor Silveira, Matías Vargas Cristofer Noble y Fabricio Umpiérrez.
Cambios: Antonio Ramos por Fabricio Umpiérrez; Ignacio Martínez por Cristofer Noble; Brahian Escobar por Antonio Mattos.
NACIONAL 1 FRONTERA 0
Cancha: Parque “Carlos Serón”. Hora de comienzo: 11:40. Jueces: Juan Gómez, Luis Rodríguez y Joel Etchechury.
NACIONAL: Juan Diego Santos, José Aberinyuado, Juan C. Viera, Víctor Saldivia, Diego Vargas, Carlos M. Mello, Richard I. López, Anthony da Silva, Anderson Bandera, Cristopher Cabrera y Franco Ferreira.
Gol: Richard Iván López a los 40’.
FRONTERA RIVERA CHICO: Andrés Ruba, Lucas Albin, Pablo Albin, Leandro Núñez, Carlos Camargo, Gustavo Fernández, Matías Launás, Santiago Saavedra, Carlos Bandeira, Iván Pacheco y Alexander da Silva.
Observaciones: A los 38’ del segundo tiempo fue expulsado Iván Pacheco.