Sarandí llega a la final porque hizo un certamen inteligente
Los verdiblancos llegaron a la disputa de la final del campeonato juvenil porque han realizado una trayectoria inteligente.
Basta recordar la colección de diarios para advertir que desde la primera fecha habíamos señalado las bondades de un equipo trabajado, con jugadas concretas, con jugadores importantes.
En el transcurso del mismo no reiteró esas virtudes pero es obvio que no las pierde.
Poco a poco volvió a mejorar y se fue metiendo entre los primeros hasta que llega a la participación en la fase de definición.
Allí sabía que una vez que no gana el primer partido, su rival era Oriental porque Cuñapirú ya había perdido su primer enfrentamiento en la Liguilla.
Y se vino al encuentro ante los azules en igualdad de condiciones.
Tuvo algunos valores muy importantes en lo que sin serlo, era considerada una final.
Y terminó ganando en el momento que más duele, en los instantes finales del partido.
En la penúltima jugada y luego de un par de atajadas realmente sensacionales de su golero, llega la definición a favor con gol de Santiago Gómez a escasos segundos del final del partido.
Hoy Sarandí es justo participante de la decisión del certamen y precisamente ante el mejor de la rueda clasificatorias.
No hay duda entonces que se trata de una final bien merecida por ambos y que no llegan en las mismas condiciones pero por tratarse de una final, todo se empareja.
Hoy Sarandí está por encima de este Cuñapirú que jugó esta última fase, pero por aquello que finales son finales y hay que ganarlas y no jugarlas, todo puede emparejarse.
HURACÁN Y ORIENTAL
Lo de Oriental ha sido altamente meritorio porque en el comienzo del certamen no estaba entre los candidatos.
Fue subiendo de producción a pesar de haber tenido algunos altibajos que fueron determinantes para que se dudara de su clasificación hasta los dos últimos partidos que no los jugó y esos seis puntos fueron fundamentales.
Hizo una buena Liguilla y, en definitiva se debe considerar que fue un rendimiento altamente positivo para el azul.
No menos importante ha sido el trabajo de Huracán, más fuerte, mejor integrado, con más años juntos y con una base que viene desde hace varios años.
Huracán se queda afuera no por el gol de Sarandí sino por el partido ante Oriental donde tuvo a punto de ganar pero no lo hizo por ineficacia ofensiva.
LOS DETALLES
SARANDI 1 ORIENTAL 0
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 11:00. Jueces: Oscar Saavedra, Wilmar López y Cristian Báez.
SARANDI UNIVERSITARIO: José I. Machado, Franco Balle, Marcos Vitelo, Igor Viera, Diego Duarte, Matías Ribas, Gabriel Vargas, Damián Nieves, Santiago Gómez, Matías Bonino y Luis Eduardo García.
Cambios: Kevin Gerez por Matías Bonino; Nicolás Costa por Kevin Gerez; Carlos Odriozola por Santiago Gómez.
Gol: Santiago Gómez a los 47’ del segundo tiempo.
ORIENTAL: Marcos Correa, Lucas Velásquez, Marcos dos Santos, Sebastián Venancio, Germán Gutiérrez, Samuel Duarte, Henry Lemos, Lucas Tironi, Diego Suárez, Maikel Correa y Juan Manuel Silva.
Cambios: Carlos Olivera por Maikel Correa; Carlos Balta por Lucas Tironi; Diego López por Diego Suárez.
HURACÁN 2 CUÑAPIRÚ 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 11:00. Jueces: Juan Francisco Gómez, Sandro Luis Ferreira y Richard Silveira.
HURACÁN: Enzo Zabaleta, Jaime Díaz, Ernesto da Silva, Rodrigo Pintos, Héctor Suárez, Geremías Rodríguez, Marcos Alvez, Wimington Araújo, Ronald Araújo, Kevin Zabaleta y José Suárez.
Cambios: Julio Rocha por Kevin Zabaleta; Matías Núñez por José Suárez; Rodrigo Freitas por Marcos Alvez; Fabio da Silva por Wimington Araújo.
Goles: Marcos Alvez a los 3’ y Geremías Rodríguez a los 40’ del primer tiempo.
Observaciones: A los 13’ del segundo tiempo fue expulsado Geremías Rodríguez.
CUÑAPIRÚ: Enrique Cuña, Giovanni Vaz, Vinicius Moreira, Anderson Saavedra, Cristian Gómez, Jonathan Urriti, Juan Ignacio Nizarala, José Vellozo, Robinson Souza, Matías Ucha y Niké Martínez.
Cambios: Jefferson Quiroga por Anderson Saavedra; Matías Vargas por Robinson Souza; Cristian Morales por Matías Ucha; Jhon Britos por Niké Martínez.
Observaciones: Un penal rematado por Robinson Souza a los 25’ del primer tiempo, fue contenido por el golero de Huracán Enzo Zabaleta.