Sarandí anotó y defendió la ventaja hasta el último minuto del partido
Fue un partido agradable, bien jugado por parte de uno y otro y con jugadas de alto nivel. Un clásico que correspondió a la expectativa centrada en el partido y que llevó a mucha gente al estadio.
Parejo desde el comienzo cuando las alternativas favorecieron a azules y verdiblancos en idéntica forma y tanto Carlos Andrés Ferreira como Juan Marcelo González tuvieron trabajo y lo solucionaron sin problemas.
Un error en la salida de Oriental y eficacia en la definición por parte de los ágiles de Sarandí Universitario que, casi sin proponerlo, en esa jugada, pasaba a ganar por uno a cero.
El acierto de Richard Gómez en la definición cuando Ferreira trató de impedirle el remate final.
Uno a cero y la diferencia se explicaba solamente por ese error defensivo de los azules y el acierto del verdiblanco.
La expulsión de Luis Natividade Bottino fue fundamental en el desarrollo del partido porque se fue de la cancha el “pulmón” azul.
Para el segundo tiempo Oriental cambió jugadores y también cambió la figura táctica en la cancha debido a que necesitaba ofender para llegar, por lo menos al empate.
Sarandí introdujo cambios que buscaban mejorar la marca en el medio a la vez que intentaba utilizar de la mejor manera el contragolpe.
Para ello Fabricio Ferreira, Bica y Caillava que son más ofensivos que defensivos.
Oriental se lanzó al ataque descuidando toda posición defensiva y también realizó modificaciones tratando de colocar jugadores en ofensiva.
Ya en el fondo se jugaba con línea de tres y ya no había marca en el medio, todos al ataque y presionó una y otra vez.
Un par de buenas intervenciones de Juan Marcelo González y un par de contragolpes del verdiblanco que llevaron mucho peligro.
Un remate libre ejecutado rápidamente por Fabricio Ferreira, habilitó a Enzo Borges y éste a Caillava que anotó pero fue anulado por posición adelantada sancionada por el Asistente.
Y lo mejor vino en el final, en la última jugada del partido cuando Oriental se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Germán Silveira y un centro que llegaba al área defensiva de Sarandí.
Una media chilena sorpresiva para el golero pero Juan Marcelo González se quedó con el balón más complicado del partido.
Uno a cero, sin sobrarle nada pero sabiendo soportar la diferencia lograda y es el primer triunfo de los verdiblancos en el campeonato.
LOS DETALLES
SARANDI 1 ORIENTAL 0
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Joel Etchechury, Luis C. Rodríguez y Enrique O. Farías.
SARANDI UNIVERSITARIO: Juan Marcelo González, Anderson Fagúndez, Sergio de los Santos, Cristian Meneses, Sergio Leites, Marcio Camy, Marcelo López, Pitter Rocha, Richard Gómez, Anderson Pérez y Enzo Borges.
Cambios: Fabricio Ferreira por Anderson Pérez; Santiago Bica por Pitter Rocha y Douglas Caillava por Richard Gómez.
Gol: Richard Gómez a los 24’ del primer tiempo.
ORIENTAL: Carlos Andrés Ferreira, Lauro Ocaño, Franco Ferreira, Germán Silveira, Jonathan Montenegro, Luis Natividade Bottino, Pablo Santos, Héctor Nasser, Héctor Gómez, Carlos Rodolfo Hernández y Carlos Farías.
Cambios: Fagner Neves por Carlos Farías; Giancarlo Boccone por Héctor Gómez y Matías Otero por Franco Ferreira.
Observaciones: A los 40’ del primer tiempo fue expulsado Luis Natividade Bottino y a los 45’ del segundo tiempo fue expulsado Hugo Germán Silveira.