Salto se divirtió: ganó, goleó y ya se clasificó
PAYSANDÚ (Especial para NORTE por Tomy Balbis de El Telégrafo): Debía ganar y perdió. Tenía que acceder a la victoria para prácticamente asegurarse la clasificación por la Serie B del Litoral Norte, y terminó goleada. Debía festejar ante el numeroso público que se acercó al Estadio Artigas, y comprometió su clasificación a tal punto que está obligada a ganar sí o sí el próximo miércoles, cuando reciba a Mercedes en su última presentación.
Así de complicada quedó la selección sanducera mayor de fútbol al ser apabullada por un Salto que hizo bien los deberes y se aprovechó de los errores permanentes de un equipo que no es capaz de mostrar siquiera un espejismo de su potencial.
Paysandú mostró demasiado poco, fiel a su estilo de encarar los primeros tiempos. Pero para colmo de males, todo lo planificado y hablado en la charla técnica quedó por el camino pues la visita, sorpresivamente, abrió el marcador cuando apenas transcurrían 5 minutos de juego.
Fue un balde de agua fría para el equipo de Ulises Betti, que vio como Samit recibía de espaldas al arco, a pocos metros de Acosta, quien voló sin remedio cuando el volante apostó a hacer correr la pelota con la suela de su zapato para mandarla contra el caño izquierdo del arco sanducero.
Y como ha sucedido a lo largo de los tres primeros tiempos que Paysandú ha jugado en lo que va del Litoral Norte, la brújula comenzó a fallar a la hora de buscar el Norte. Porque Salto se hizo de la pelota, mandó en la mitad de la cancha y apostó en esta ocasión a volcarse todo por el sector derecho de la defensa sanducera para volver loco por momentos a Martínez y sus compañeros en defensa.
Así, teniendo en claro el objetivo, el libreto a emplear y los defectos de Paysandú a la hora de recuperar y sobre todo jugar la pelota, no era de extrañar que Salto comenzara a intentar sellar el triunfo en esa primera mitad. Fagúndez se lo perdió ante Acosta, más adelante Albín haría temblar el arco de Paysandú y poco después Acosta volvería a transformarse en figura ganando un mano a mano ante Carballo.
¿Qué tuvo el equipo sanducero a su favor? Tan solo un centro al segundo palo que no pudo conectar con claridad Aramburo. Demasiado poco para un equipo que era local, que necesitaba del triunfo y, sobre todo, recuperar la pelota y dejar definitivamente de lado ese pelotazo frontal intrascendente.
Paysandú fue goleado. Salto aprendió de los errores cometidos ante este mismo rival y dio una clase de fútbol y efectividad. Y el sanducero dejó en claro que no fue un espejismo lo sucedido en los dos primeros tiempos de los dos primeros partidos.
Porque, a esta altura, el equipo preocupa más de lo que esperanza. Y le queda una sola carta y deberá jugarla con inteligencia.
LA SUB 18 SANDUCERA SE TOMÓ
REVANCHA ANTE EL EQUIPO DE SALTO
PAYSANDÚ (Especial para NORTE por Daniel Bazet Fernández de El Telégrafo). La selección de fútbol Sub 18 de Paysandú se tomó revancha del 0 a 2 cosechado de visita y le ganó de local a Salto por 1 a 0. La diferencia en el partido la marcó un penal bien sancionado, que logró convertir Bayron De Agustini en el segundo tiempo, quitándole el invicto al clásico rival de todas las horas.
Otra vez la iniciativa, las intenciones y por momentos el fútbol lo puso Paysandú, pero como en Salto, defeccionó en armar las ofensivas.
Había una buena salida por el sector izquierdo del ataque sanducero, con una gran producción de Jorge Ramírez, pero generalmente se terminaban mal los envíos al área, teniéndose en cuenta la poca estatura de los delanteros del local, lo que hacía una tarea fácil a la defensa salteña.
Sin duda que lo mejor de Paysandú estuvo en los primeros minutos del encuentro, pero el nerviosismo por llegar al gol perjudicaba el accionar de los dirigidos por Robert Romero.
Salto agazapado, esperando su oportunidad como cuando jugó de local, y con dos llegadas bien pudo haber llegado al gol. Pero en una de ellas un notable Klever Noguera salvó el arco sanducero.
Dos chances claras de Paysandú en el primer tiempo. La primera fue un desborde de Ramírez que terminó mal Diego Fantoni, y en la otra Juan Carabajal no supo aprovechar un error defensivo de la visita.
Y cuando el partido se hacía muy duro, ante un muy mal arbitraje de Juan Frederico, Paysandú logró llegar al gol mediante un penal, que en definitiva le sirvió al elenco sanducero para emparejar en la tabla a Salto, ya que ambos quedaron con seis puntos.