La celeste por una formal recuperación ante el rival directo por la clasificación
Todo hace suponer, de acuerdo a la combinación de partidos, y resultados posibles, que Tacuarembó es el rival directo de Rivera por uno de los dos cupos para seguir en el campeonato.
Si los celestes ganan por lo menos siete de los nueve puntos que tiene a disputar, estará clasificado pero el fixture ha querido que hasta sean posibles los nueve puntos y ahí no caben dudas acerca de la continuidad del equipo celeste.
Pero para ganar se deben reunir una serie de situaciones que serán determinantes en el resultado del partido.
Por un lado la necesidad imperiosa de revertir la derrota de la semana pasada, y eso es posible porque se ha buscado la mejor manera de armar al equipo.
Enrique de Bellis ha trabajado toda esta semana con la única finalidad de dotar, al equipo, de la capacidad de ganar y vencer las consecuencias de la derrota en el estadio “Matías González”.
Pero Tacuarembó viene con muchas ganas, casi sin querer, es hoy, el líder de la llave y sorpresivamente son quienes tienen la mejor chance de estar en la siguiente fase.
Rivera jugó un amistoso a mitad de semana, poco aportó, sin embargo la práctica del jueves a nivel interno fue mucho más provechosa para el técnico y para que se comenzaran a disipar las dudas y a conformar la mejor oncena pensando únicamente en la victoria.
Otro resultado no le sirve a Rivera y en casa ya no se pueden perder puntos.
LOS DETALLES
Rivera vs. Tacuarembó. Estadio “Atilio Paiva Olivera”, de Rivera. Hoy. Hora 22:00. Jueces: José de los Santos, Sergio De los Santos y Miguel Pereira (terna de Salto). Veedor: Renato Silva.