Salto podría enfrentar a un rival diezmado en la revancha
La selección de Salto podría jugar la revancha de semifinales de la Copa Nacional de Selecciones sub-15 el próximo fin de semana, ante un equipo de Mercedes muy diezmado, luego de los incidentes del sábado en el encuentro de ida.
Al término del juego, que finalizó empatado en dos goles por bando, varios jugadores e hinchas ingresaron al campo del estadio “Luis Koster” para agredir al árbitro Heber Godoy, de Colonia Interior, y seguramente serán sancionados.
El cronista Mauricio Alfonso, de diario Acción de Mercedes, relató así los hechos: “Cada fallo del árbitro fue cuestionado, desde aquellos que deben poner paños fríos, los que dirigen al seleccionado (…) los que cumplen funciones de dirigentes o técnicos, deben brindar la calma, para eso están los estudios y cursos que realizan.
Vestidos de hinchas se transmitió otra cosa negativa. Percibimos malestar en nuestros jugadores, entendiendo deshonestidad del árbitro, le vimos errores, no en las faltas capitales.
La expulsión de Lavista por codazo a un rival, produjo una cadena en reacción del propio sancionado, que descargó sobre el árbitro, siendo imitado por sus compañeros. En el camino ‘ligaron’ algunos salteños (…).
Penoso lo del asistente Eduardo Castillo que agredió a Lazogue con el banderín entre las piernas y a Torres, en la boca”.
De acuerdo a la opinión del cronista de diario Acción, habrá varios jugadores denunciados y ahora habrá que aguardar la lectura del formulario y especialmente el informe confidencial que entregarán los árbitros en la jornada de hoy ante el Ejecutivo de la OFI.
No se descarta que la selección de Mercedes tenga a varios jugadores que seguramente no podrán jugar en la revancha en Salto.