Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024

Salto fue responsable por los hechos y fue considerado perdedor de la Serie

Ya se nos había informado desde Salto que había enorme malestar en relación a los hechos sucedidos el pasado domingo cuando el árbitro debió finalizar el partido debido a una riña generalizada.
Los propios dirigentes salteños y el Veedor del partido, señalaron que la responsabilidad de lo que sucedió la tuvieron los chicos locales que iniciaron la gresca.
En la sesión semanal de la Liga el propio Presidente solicitó mano firme en relación a las penas y anunció que no se debería esperar la decisión del Tribunal de Penas de la OFI y que la propia Liga debería adoptar una determinación al respecto.
También solicitó que el cuerpo técnico, a quien responsabilizó por la situación creada, elevara un completo y detallado informe al respecto.
La noticia que circuló en medios salteños, luego de la reunión de la Liga señala:
“Malestar en dirigentes tras graves incidentes protagonizados por selección sub-15. Tras los incidentes dados en el partido donde la selección salteña sub-15, perdió frente a Artigas, varias repercusiones se dieron en la reunión de representantes clubistas.
Quién comenzó hablando sobre el tema, fue el presidente Luis Arreseigor.
Al respecto el principal de la liga dijo que: “Es una barbaridad lo que pasó el domingo, generado en gran parte por los chiquilines de Salto. Fue muy lamentable.
A algunos de ellos (por los jugadores) deberíamos penarlos nosotros, en la interna de nuestro campeonato. Quedamos re-pegados con la actitud de nuestros jugadores.
No sabía como disculparme con la gente de Artigas. De aquí en más, tenemos que ver bien a quien se cita. No creo que se les haya saltado la cadena en ese momento, esta situación viene de antes”.
A partir de la reflexión hecha por Arreseigor, ya el tema estaba instalado y varios de los presentes tenían cosas para agregar.
La delegación de Nacional, tras levantar la mano: “Que se cite a los técnicos, que presenten un informe detallado de los hechos. ¿Qué pasó? ¿Quiénes son?”

MANO DURA
El presidente de la Liga Salteña volvió a condenar los incidentes del pasado domingo. Al respecto dijo que “Debe haber un informe muy fuerte. Tal vez sean muy buenos jugadores, pero hay que hacer un trabajo con ellos”.
Gladiador expresó: “Hoy deberían haber venido los integrantes del Consejo Único Juvenil. Alguien debe explicar algo. Que los técnicos vengan, sepan que estos jugadores están penados, que se aplique mano dura”.
Ante este cúmulo de expresiones sintiéndose realmente responsables por lo que sucedió, la OFI determinó que el clasificado en la Serie es Artigas y por ello es el próximo rival de la selección riverense en el Campeonato Nacional de la sub-15.

Deja un comentario