Salto concentró “para acostumbrar, para unir a todos, incluso la prensa”
La concentración que se inició el viernes por la noche y finalizó ayer en las primeras horas de la tarde, tenía dos objetivos concretos de parte del cuerpo técnico: por un lado sumar minutos de fútbol, mejorar el funcionamiento colectivo, alcanzar el ritmo ideal para la competencia oficial y por otro lado fortalecer la convivencia grupal, el conocimiento entre jugadores y cuerpo técnico, acostumbrar al plantel al régimen de concentración previa a cada partido.
Con esos objetivos partió la delegación desde el Estadio Dickinson el pasado viernes a las 20 horas, al llegar a Termas del Arapey se entrenó en la cancha que se encuentra en el predio termal.
El sábado por la mañana los jugadores tuvieron libre y por la tarde se partió hacia Villa Constitución para afrontar el juego en dicha localidad, luego de la cena se regresó al Hotel Municipal en termas.
El domingo a las 9 y 30 se partió rumbo a Pueblo Belén, luego del juego el grupo almorzó en el gimnasio y sobre las 14 horas partió rumbo a la ciudad de Salto.
En el Hotel Municipal además de jugadores y cuerpo técnico, se encontraban neutrales, integrantes de comisión de selección y periodistas.
La prensa fue invitada por parte de los neutrales para que acompañe la actividad de la selección en esta etapa.
La totalidad de ese grupo, compartía las mismas actividades, sin inconvenientes de ningún tipo.
El único de los 22 futbolistas que integran el plantel seleccionado, fue Richard Albín quien le manifestó al técnico Ramón Rivas la imposibilidad de estar presente por motivos particulares.
El sábado viajaron directo a Constitución cinco jugadores, por motivos laborales no pudieron hacerlo el viernes por la noche.
Los atrasados que se unieron al grupo el sábado fueron: Antonio Gómez, Facundo y José González, Enzo Albano, Fabricio Lairihoy.
EL PARTIDO
Por encima de los treinta grados en la calurosa mañana de Belén, la selección salteña mayor superó al equipo local por 6 a 1 de los cuales Fabricio Lairihoy sumó otro gol y de cabeza nuevamente, por su parte Jonathan Dos Santos hizo tres goles que alcanzaron la media docena.
Eso puede ser lo más rescatable del movimiento matutino en Pueblo Belén, el romance de los delanteros con el gol, dado que el rival fue oposición hasta cuando soportó o hasta cuando Salto se lo propuso.
La formación inicial mantuvo una tendencia en lo táctico línea de tres en defensa con Albano, Facundo González y Rondán, tres volantes por delante Menoni, Añasco y José González, doble enganche Carballo y Backes, en ataque Miranda y Lairihoy. Dos enganches fue una innovación respecto a lo anterior, ya que tanto el jueves ante Bella Unión como el sábado ante Constitución, se jugó con dos volantes de contención y un enganche, el resto se mantiene igual.
El tramo inicial de la primera parte tuvo a Salto dominando las acciones, manejando la pelota pero fallando en la zona de culminación. La resistencia de Belén aguantó 26 minutos, cuando José González se filtra en el área y convierte el primer gol.
De inmediato llega el segundo por intermedio de Lairihoy, otra vez con golpe de cabeza, al igual que en los amistosos anteriores, el “cuervo” dice presente en la red y en las tres veces con unos de sus fuertes: frentazo y adentro.
Descuenta Belén con gol de Pereira, en escapada a velocidad encontrando espacios en la defensa rival.
Sobre el final de la primera parte, dos remates de distancia, primero Añasco y al minuto Menoni, fueron adentro.
Dos Santos por tres.
La segunda parte trae cinco variantes, volviendo a la doble contención Antonio Gómez y Añasco, Di Nápoli como enlace, Iriarte y Fagúndez por las bandas, Dos Santos acompaña a Miranda en ataque.
El segundo tiempo duró 30 minutos, atendiendo a la realidad del juego, las altas temperaturas y al necesario cuidado al aspecto físico de cada jugador.
En esa media hora final, llegaron tres goles de Jonathan Dos Santos para el 6-1 final. Fuente: Diario Cambio