Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Rivera vs. Tacuarembó en juveniles y mayores y Peñarol vs. Rentistas… todo en el Municipal

Este fin de semana nos depara una novedad a la que el fútbol del interior no está acostumbrado. Se realiza una jornada donde se mezcla el fútbol del interior, con un clásico de todos los tiempos, un enfrentamiento entre las camisetas más importantes de la zona norte del país, con una rivalidad que se ha mantenido a lo largo de todos los tiempos, desde los inicios del fútbol en el país, con el fútbol profesional, el que mayoritariamente se juega solamente en el interior y que se nutre, en un altísimo porcentaje de los jugadores que se inician en el interior.
Felizmente ello se hizo posible cuando muchos éramos los que aventurábamos una negociación que no llegaría a feliz término.
El Empresario Elson Macedo, con la anuencia de la Intendencia Municipal se trajo a Peñarol a nuestro medio y, por si ello fuera poco, las dos finales del primer certamen del año de la AUF, a nuestro estadio Municipal.
En principio se pensó en la colonización del interior, en el avasallamiento del profesionalismo sin importarle, para nada, nuestro querido fútbol amateur de la OFI.
Sin embargo, luego de reuniones mantenidas entre los actores de la parte administrativa, se llegó a feliz término.
Pero el acuerdo va más allá de un simple porcentaje, con un piso mínimo, este domingo cuando juegue la selección un partido muy importante ante Tacuarembó por el Campeonato Nacional, se establecen pautas de participación de la Liga en futuros emprendimientos deportivos.
Parece lógico suponer que cuando se organiza un espectáculo futbolístico uno de los principales actores debería ser la Liga de Fútbol, pero no era así.
Hubo distanciamientos, hubo desencuentros y hasta enojos de una parte y de otra, hoy todo parece tomar el camino de la normalidad y de situaciones que deben pasar por todos los órganos que son competentes.
No es la panacea pero es un excelente comienzo y, en definitiva, el que gana es el aficionado.
El mismo que el próximo domingo, con una entrada, que si la compra en forma anticipada, es económica para lo que se podrá ver, puede asistir a encuentros de alto nivel.
Nuestras dos selecciones celestes en la cancha y jugando un clásico ante Tacuarembó y, para satisfacer a la parcialidad aurinegra en nuestra ciudad y alrededores, el corolario de la camiseta mirasol ante los bichos colorados con el firme deseo de reiterar la visita el 12 de febrero cuando se jueguen las finales.
Más información en la edición impresa.

Deja un comentario