Rivera volvió a caer ante Tacuarembó jugando mal
La celeste mayor no se encontró a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos, fue lento en su accionar y después del gol de la visita se desordenó por completo.
Es que, en realidad, el gol de Tacuarembó, producto de un error defensivo, de la falta de decisión en el despeje provocando el hueco claro para que ingresara Robert Echechuri para anotar cuando recién se jugaban los dos minutos de juego.
Todo fue complicado, porque lo era y porque lo hacían nuestros propios jugadores.
Lejos de su mejor accionar los celestes no encontraron nunca su mejor rendimiento y estaban muy lejos de lo que habían demostrado hasta el momento.
No cambió mucho en el segundo tiempo y exactamente a los diez minutos, nuevamente Robert Echechuri estuvo a punto de convertir y un defensa celeste la sacó de la línea cuando el segundo gol rojiblanco sería lapidario para nuestros intereses.
El cambio realizado cuando promediaba la primera parte no provocaba lo que el técnico pretendía y nos estaba faltando peso ofensivo porque se perdía en la media cancha.
La celeste estaba perdida en la cancha, no encontraba la mejor fórmula y se notaba las ausencias de Galli y Brochi.
Pero aún así encontró el gol en un centro que Marcos Ramos, con toda su potencia física logró cabecearla y mandarla al fondo de la red.
No era justo pero era importante.
Pero los rojiblancos tenían una carta escondida debajo de la manga y la colocaron en campo, Oscar “Pelé” Martínez entró y de inmediato hizo de las suyas.
Un par de buenas jugadas y pocos minutos más tarde anotaba el segundo de la visita que vuelve a ganarnos en nuestro estadio.
En el final y casi a los “ponchazos” un centro desde la derecha de Marcelo López encuentra el cabezazo, nuevamente de Marcos Ramos y la pelota se fue al fondo de la red.
El árbitro sanciona el gol, marca claramente el medio de la cancha e inmediatamente da vuelta atrás y señala una falta de Maiko Britos sobre el golero (?).
Lo concreto es que los minutos finales se fueron sin pena ni gloria, a la celeste le faltó fútbol pero aún así pudo haber llegado, por lo menos, al empate.
LOS DETALLES
RIVERA 1 TACUAREMBÓ 2
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo 18:00. Jueces: Matias Alsúa, Sergio Bicudo y Juan Desiderio (terna de Artigas).
RIVERA: Juan Marcelo González, Elder Caprioli, Cristian Meneses, Maiko Daniel Britos, Miguel Altamiranda, Marcio Camy, Marcelo López, Robert López, Marcio Nogueira, Marcos Ramos y Douglas Caillava.
Cambios: Anderson Pérez por Marcio Nogueira; Hugo Pérez por Douglas Caillava y Luis Eduardo Ponce de León por Elder Caprioli.
Gol: Marcos Ramos a los 26’ del segundo tiempo.
TACUAREMBÓ: Ernesto Curbelo, Cristian Rodríguez, Walter Pereira, Sebastián Cuello, Franco Fernández, Matías Echechuri, Robert Etchechuri, Leonardo Márquez, Gonzalo Vargas, Daniel Paz y Octavo Siqueira.
Cambios: Oscar Martinez por Daniel Paz; Esteban bentos por Héctor Olivera y Matias Grizutti por Octavio Siqueira.
Goles: Robert Echechuri a los 11’ del primer tiempo y Oscar Martínez a los 34’ del segundo tiempo.